Jueves, 20 de septiembre de 2018
fórmula e
"Toda la presión la tiene Vergne"
Miércoles, 11 de julio de 2018
El británico del DS Virgin Racing llega al ePrix de Nueva York con la intención de coronarse por primera vez en la Fórmula E. 23 puntos lo separan de Jean-Eric Vergne, quien es el líder del campeonato.
Por: BT

Son 23 unidades los que separan a Sam Bird de Jean-Eric Vergne, los máximos candidatos a quedarse con la corona de la 4ª temporada de la Fórmula E. Y al atarse de un fin de semana con doble carrera en Nueva York, todo puede pasar, aunque el británico insiste en trasladar toda la presión a su rival. En este aspecto, habrá 58 puntos en juego este fin de semana.

"Si yo fuera el estaría aterrorizado. Un toque en la parte delantera o un contacto de otro piloto por detrás, incluso un error, te pueden poner contra las cuerdas. La idea de tener un sábado malo lo mantendrá despierto toda la noche, porque si eso sucede y yo tengo un día aceptable, tendrá dar el todo por el todo a la jornada siguiente. Él podría estar fácilmente en una posición en la que tendría que lugar mucho para ganar el título, pero está claro que toda la presión está sobre él", reconoció Bird, quien suma dos victorias sobre diez carreras.

A pesar de que fueron compañeros de equipo en DS Virgin Racing en la temporada 2015-16 y de las tensiones que destruyeron su relación, Bird considera que su rivalidad con el francés es ahora más cordial y respetuosa que entonces. "Creo que su personalidad está ahora en un lugar mucho mejor que cuando era mi compañero de equipo. Entonces estaba en una montaña rusa emocional y creo que ha dejado esos demonios en reposo. Es un gran piloto y ahora no hay conflicto entre nosotros", finalizó. 

design by Lop Multimedia ®
powered by