Sábado, 20 de octubre de 2018
Inauguración
Inauguración del autódromo "Oscar Mauricio Franco" de Azul
Jueves, 16 de agosto de 2018
El próximo lunes se realizará el "corte de cintas" del acto que inaugurará el flamante escenario azuleño, y que se denominará con el nombre de quien fuera una de las figuras del automovilismo argentino. Durante la noche del sábado 18, se realizará en la concesionaria Ford ROAS la presentación formal del evento.
Por: MP

La ciudad de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires, se prepara para disfrutar de la inauguración del autódromo "Oscar Mauricio Franco", el cual se construyó a dos kilómetros del centro urbano en un predio de 30 hectáreas, y que cuenta con la administración del Auto Moto Club Azul (AMCA), ubicado en el kilómetro 410 de la Ruta Provincial Nº51.

Días pasados, el propio "Cacho" Franco junto al Jefe Comunal, José Inza, y el presidente de AMCA, Ignacio Laborda, junto a directivos y funcionarios, llevaron a cabo la "pre-inauguración" del autódromo. Ahora, su Inauguración Oficial será el próximo el lunes 20, a partir de la hora 12.00.

Presentación Formal en Ford ROAS

 

Antes de la Inauguración Oficial, el sábado 18 por la noche, a las 20.00 horas, se llevará a cabo una reunión en las instalaciones de la concesionaria Ford ROAS de Miguel Layus, sita en Avenida 25 de Mayo 409 de Azul, en donde concurrirán personas destacadas del deporte motor, autoridades, amigos y colabores de la entidad.

Características del autódromo

El flamante escenario, que se denomina con el nombre de quien fuera figura en Turismo, TC, Sport Prototipos y Fórmula 3, y además integrante de la "Misión Argentina" en las recordadas "84 Horas de Nürburgring", siendo el encargado de conducir el Torino Nº3 y de recibir la bandera de cuadros, contará con 2.380 metros.

La pista cuenta con una recta principal de 800 metros, y se completa con otras cinco rectas, y ocho curvas. Sus actividades se enfocarán en el desarrollo de competencias de categorías de automovilismo y motociclismo zonales.


design by Lop Multimedia ®
powered by