Martes, 14 de agosto de 2018
DTM
En primer test con DTM, Zanardi cumplió 294 vueltas
Jueves, 9 de agosto de 2018
Sobre el BMW modificado, Alex Zanardi cumplió 294 vueltas al circuito de Vallelunga realizando pruebas. Trabajó con el nuevo desarrollo de control en el volante y aseguró estar cómodo con el. Se prepara para correr a fin de mes.
Por: JD

El doble campeón de -por entonces- CART y ex piloto de la Fórmula 1 Alessandro Zanardi probó por primera vez el sistema de freno operado con la mano desde el volante a bordo de un DTM BMW modificado en la pista de Vallelunga. En la jornada, el italiano de 51 años cumplió nada menos que 294 vueltas y se prepara para correr en Misano a fines de agosto.

El piloto que perdiera las dos piernas en un grave accidente de carreras en el automovilismo de Estados Unidos en 2001 trabajó por primera vez en este tipo de autos sin sus prótesis, puesto que el sistema de frenado que ha usado en sus competencias de auto era de tipo convencional.

"El paso del sistema anterior al actual es un progreso masivo", dijo Zanardi. "Manejar un auto de carreras como el BMW M4 DTM es físicamente muy exigente. Para mí, sería mucho más agotador si continuara frenando con mi prótesis como lo he hecho hasta ahora", aclaró.

"Me sentí muy extraño al tener un espacio completamente vacío para los pies, sin una caja de pedales delante, la primera vez que salí del box. Pero debo decir que todo el sistema funcionó muy intuitivamente para mí. Me llevo excelentemente con eso", contó.

El diseño está pensado para generar menor fatiga que el anterior. Destacan los ingenieros que anteriormente Alex sudaba demasiado debajo de la prótesis de la pierna. "No seré más rápido, pero nunca hubiera logrado todo lo que hice en los dos días con el sistema anterior", dijo Zanardi. "Completé muchas vueltas con un auto que nunca antes había conducido, y después de no haber competido durante casi dos años", aclaró. 

 Ahora, Zanardi no necesita aplicar tanta presión manual como otro piloto. De 100 a 120 kilogramos de presión aplica otro, contra un máximo de 70 kg para Zanardi. 

Etiquetas: Alex Zanardi, DTM
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by