Lunes, 15 de octubre de 2018
Cross Country
Anotados en la Baja Hungría
Jueves, 9 de agosto de 2018
Quienes luchan por la Copa Mundial de Rally Cross Country en Autos, Przygonski, Vasilyev y Prokop tendrán la compañía de Nani Roma en esta ocasión de la breve Baja Hungría, sede de la 8ª Fecha del año. Se corre el viernes 10 y sábado 11 de agosto en Veszprém, a 115 km de Budapest.
Por: JD

El actual líder de la Copa del Mundo, el polaco Jakub Przygonski (Mini),encabeza la grilla de anotados a la Baja Hungría, 8ª Fecha. Con el pase a Toyota desde la pasada Baja Aragón, en la lista aparece el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota) y también el checo Martin Prokop (Ford Raptor RS), todos ellos en medio de la lucha por el título.

Claramente, hay dos españoles que se suman en esta competencia como grandes animadores. Por un lado Joan "Nani" Roma (ganador en 2013) con Alex Haro a bordo de un Mini del equipo oficial X-raid Team. El otro es, sin dudas, el fichaje que Toyota ha tenido con Xevi Pons ya desde la Baja Aragón, navegado por Rodrigo San Juan de Eusebio con una Hiilux Overdrive.

También se destaca el checo Miroslav Zapletal (ganador en 2007) con la versión Ford F150 Evo con la que trabajó previamente Prokop; y los chinos Wang Xiang y Tai Xu Wei con los potentes "Mitjet Off Road" que se han visto ya de manera asidua este año.

El viernes apenas hay un tramo de 11,41 kilómetros para abrir el juego a la acción del sábado, que en dos partes de 219,5 Km cada una sumarán un 652,32 kilómetros de recorrido absoluto para celebrar la 15ª edición de la carrera inaugurada en 2004.

"No será una carrera sencilla, se pone difícil la batalla y las diferencias son chicas con Vasilyev y Prokop. Creo que es bueno que no siempre gane el mismo, hay que batallar duro para hacerlo", manifestó 'Kuba' Przygonski. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by