Lunes, 15 de octubre de 2018
MotoGP
Valentino pone en duda las ganas de vencer de Yamaha
Jueves, 9 de agosto de 2018
"Mejoraremos según las ganas que tenga Yamaha de ganar", disparó el italiano Valentino Rossi. En la previa del GP de Austria, ya instalados en Spielberg, puso en duda la voluntad de la casa japonesa de ir al máximo del rendimiento mientras los otros equipos evolucionan y se consolidan.
Por: JD

Que Valentino Rossi sea sincero en sus respuestas, así no sean las mejores cosas las que tenga que contar, no es novedad. Sin embargo, el nivel con el que ha hablado de Yamaha Racing ha llegado a un punto en el que solamente una figura de trascendencia como la suya pueden sostener en sus espaldas. Puntualmente, puso en duda las "ganas de ganar" de la fábrica, en el marco del día de conferencias en Spielberg, sede del Gran Premio de Austria de MotoGP.

Ha dicho que los nuevos elementos y mejoras se esperan, pero "depende mucho de la motivación, de las ganas que tenga Yamaha de ganar". Comparó lo hecho por su equipo con lo que han conseguido Honda y Ducati, y la inversión que las factorías rivales han puesto sobre el tapete para llegar a tal desarrollo:

 "Espero desde el inicio de la temporada que lleguen cosas, llevamos muchas carreras. No somos competitivos como Honda o Ducati. Ellos han hecho un esfuerzo más grande que Yamaha, han invertido más dinero, han traído más gente. Necesitamos saber si nuestra fábrica quiere hacerlo. Depende mucho de la motivación, de las ganas que tenga Yamaha de ganar".

El nuevo carenado probado en Brno no le ha entregado satisfacciones en las pruebas. "Si uso este nuevo carenado en carrera lo voy a tener que utilizar siempre, y ahora creo que el que he estado utilizando hasta ahora me convence más", dijo luego.

Poco habituales frases de Rossi solamente se enmarcan en un contexto difícil...


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by