Jueves, 13 de diciembre de 2018
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Esteban Guerrieri opinó sobre la pista de Ningbo
Viernes, 10 de agosto de 2018
Ganador de la primera competencia que se disputó allí en 2017, bajo el reglamento WTCC, el argentino fue consultado por la web oficial de WTCR sobre las características de la pista china, en donde la categoría mundial correrá a fines de septiembre.
Por: MP

Esteban Guerrieri inscribió su nombre en la pista china de Ningbo como el primer ganador en ese escenario, cuando el año pasado se disputó la competencia de WTCC, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing. Atento a la consulta que la página oficial del actual WTCR, el piloto argentino se refirió sobre las características de la pista de 4.010 metros y también a cómo configurar el auto para transitarla con el mejor rendimiento.

"Es muy, muy técnico", dice Guerrieri, integrante del equipo Münnich Motorsport. "En 2017 era un asfalto nuevo, que debimos conocerlo con lluvia por lo que no tenía agarre y eso significaba que era difícil encontrar los límites. Y después condujimos en seco, y eso también fue difícil", destacó el volante de Honda.

La traza de la pista cuenta con diferentes sectores que copian los desniveles del terreno. "El primer sector cuenta con una subida muy difícil, y luego cuesta abajo tambiés es difícil hacerlo bien. En el último sector hay una sección de descenso donde existe una curva ciega. Es una pista desafiante, en general, pero en estos dos sectores más", explica Guerrieri.

Al referirse sobre la configuración que deberá contar en su Honda Civic Type R, el piloto argentino comentó: "Como hay muchas curvas que están conectadas una detrás de otra, si el coche se está levantando en la parte delantera, es difícil apuntar en la dirección que deseas ir".

La pista de Ningbo está ubicada en Chunxiao, en el desarrollo costero de Beilun, una importante ciudad portuaria e industrial con una población de más de siete millones de personas, en la provincia de Zhejiang. La pista inauguró en octubre de 2017, tras un año de construcción y con un costo de 122 millones de euros; el escenario cuenta con 22 curvas y un ancho de pista de 18 a 22 metros, válida con homologación FIA y FIM Grado 2

Entre el 28 y 30 de septiembre, se disputará la próxima fecha de WTCR en dicho escenario.


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