Martes, 18 de septiembre de 2018
Internacional
Juncos Racing se suma a la serie IMSA en 2019
Miércoles, 15 de agosto de 2018
El equipo fundado y dirigido por el argentino Ricardo Juncos correrá a tiempo completo en la principal categoría de resistencia de Estados Unidos con un Cadillac DPi-V.R. Su estreno será en las 24 Horas de Daytona, el 26 y 27 de enero próximo.
Por: BT

"Nos llena de orgullo atravesar este presente, y como siempre afrontaremos este nuevo desafío de la mejor manera y con muchas ganas de seguir demostrando lo que podemos hacer como equipo", señala Ricardo Juncos, el argentino que dirige su propia estructura en el automovilismo estadounidense, tras anunciar que en 2019 será parte de la serie IMSA en la división DPi, que se dividirá de los LMP2.

El auto elegido para afrontar este reto es el Cadillac DPi-V.R, uno de los más exitosos de los últimos años y ganador de las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Daytona. Justamente, en esa competencia que se disputará el 26 y 27 de enero se producirá el debut de la escuadra que también compite en la IndyCar, Indy Lights y Pro Mazda Championship.

Dicho vehículo llegará al taller que Juncos tiene en Indianapolis en los primeros días de noviembre, mientras que las primeras pruebas se efectuaran en diciembre, posiblemente en algún circuito del estado de Florida. En tanto que la alineación de pilotos se dará a conocer en los próximos días.

"Nuestro ingreso a la clase más destacada representa un importante paso adelante para nuestra empresa, también refuerza la profundidad y la visión técnica de nuestros equipos. También estamos felices y agradecidos por la colaboración con Cadillac y esperemos representar bien a la marca", agregó Juncos, que estuvo presente en la pasada competencia en Road America para conocer más detalles de la categoría. 

La principal categoría de resistencia de Estados Unidos cuenta con 12 fechas, teniendo como carreras más destacadas  las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y la Petit Le Mans.

FECHA CARRERA CLASES CIRCUITO FECHA
1 24 Horas de Daytona Todas Daytona International Speedway 26 y 27 de enero
2 12 Horas de Sebring Todas Sebring International Raceway 16 de marzo
3 Gran Premio de Long Beach DPi, LMP2, GTLM Long Beach 13 de abril
4 A confirmar Todas Mid-Ohio Sports Car Course 5 de mayo
5 A confirmar DPi, LMP2, GTD The Raceway on Belle Isle 1 de junio
6 Go Bowling.com Six Hours of The Glen Todas Watkins Glen International 30 de junio
7 Mobil 1 SportsCar Grand Prix Todas Canadian Tire Motorsport Park 7 de julio
8 Northeast Grand Prix GTLM, GTD Lime Rock Park 20 de julio
9 Michelin Road Race Showcase Todas Road America 4 de agosto
10 Michelin GT Challenge at VIR GTLM, GTD Virginia International Raceway 25 de agosto
11 WeatherTech Monterey Grand Prix Todas WeatherTech Raceway Laguna Seca 15 de septiembre
12 Petit Le Mans Todas Road Atlanta 12 de octubre

Etiquetas: Juncos Racing, IMSA
design by Lop Multimedia ®
powered by