Lunes, 19 de noviembre de 2018
Fórmula 1
Raikkonen revela detalles de negociación
Jueves, 13 de septiembre de 2018
La llegada de Kimi Raikkonen a Sauber comenzó a tratarse recién cuando el finlandés supo que no seguiría en Ferrari, según reveló el piloto. En el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, comenzaron las charlas. ¿Por qué el cambio? "Porque quiero", resumió...
Por: JD

El finlandés Kimi Raikkonen cumplirá 39 años en octubre, y Ferrari ha decidido reemplazarlo el año próximo por el monegasco de 20 años Charles Leclerc. A su vez, el último campeón que ha tenido la scudería italiana en la Fórmula 1 (en 2007) ha negociado un contrato de dos años con Sauber, equipo con el que debutó en 2001. Ahora, el piloto ha revelado cómo conoció la novedad de parte de Ferrari y la manera en que inició negociaciones con su nueva casa.

"Nunca se sabe qué pasaría", dijo Raikkonen al ser consultado por el regreso al equipo suizo. "No diría que fuera una opción que viniera de tiempo atrás", agregó, pero sabe que estará en familia. "Conozco gente de mi anterior etapa allí", señaló.

¿Cuándo comenzaron las negociaciones para esta nueva etapa para uno de los pilotos más queridos del plantel de la F1? "Básicamente, todo empezó cuando me enteré", dijo, sin aclarar razones.

Fiel a sí mismo, con el mensaje simple y directo que lo ha destacado en un ambiente de reservas, respondió al 'por qué': "Porque quiero. No me importa lo que piensen los demás. Mientras me sienta feliz con mis propias razones, es suficiente para mí". Así de sencillo, se encamina a la lista de pilotos con mayor número de Grandes Premios disputados. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by