Lunes, 19 de noviembre de 2018
Cross Country
Argentinos en el Desafío Inca
Jueves, 13 de septiembre de 2018
En Perú habrá pilotos argentinos disputando desde el viernes el Desafío Inca, competencia que se disputa en terrenos donde se correrá el Dakar 2019. Los hermanos Kevin y Luciano Benavides, Franco Caimi, Sebastián Urquía y Leonardo Cola están en la grilla de motociclistas. Jeremías González Ferioli y Nicolás Cavigliasso entre los Quads; mientra que Adrián Yacopini en UTV y Orlando Terranova en Autos completan la lista.
Por: JD

Entre los 93 vehículos anotados previo al inicio de las verificaciones administrativas y técnicas de la Baja Inca hay argentinos. El desierto de la Región de Ica recibirá a representantes de nuestro país en diferentes categorías.este fin de semana en la antesala del Dakar 100% Perú del próximo mes de enero.

La lista incluye 32 Autos, 49 Motos, 11 Quads y 1 Camión

Los máximos exponentes del mundo han elegido la carrera a pesar de no ser parte del calendario mundial porque se recorre gran parte del recorrido de la próxima edición del Rally Dakar. Serán 900 kilómetros divididos en tres etapas de viernes a domingo.

Kevin Benavides regresa tras un fuerte accidente en el YPF Desafío Ruta 40

En Motos, los argentinos que integran equipos oficiales irán por las posiciones de privilegio: Kevin Benavides (Honda), Luciano Benavides (KTM) y Franco Caimi (Yamaha). En tanto que apuestan a mejorar sus experiencias entre los mejores del planeta Sebastián Urquía (KTM) y Leonardo Cola (KTM). Ganadores del Dakar y campeones mundiales como Toby Price (KTM), Pablo Quintanilla (Husqvarna), Mathias Walkner (KTM), Paulo Goncalves (Honda), Adrien Van Beveren (Yamaha), Laia Sanz (KTM) estarán presentes.

En Quads se destacan los veloces cordobeses Jeremías González Ferioli (Yamaha) y Nicolás Cavigliasso (Yamaha). El boliviano Juan Carlos Salvatierra (Barren Racer) tendrá su segunda experiencia en cuatriciclos tras dejar las motos, y una nómina de locales completan la tanda de anotados.

En Autos los destacados son Orlando Terranova en su primera carrera del año con el Mini John Cooper Works Rally junto a Ronnie Graue y el local Nicolás Fuchs con una Toyota Hilux de equipo Overdrive. En tanto que la divisional UTV tiene una interminable lista que incluye a experimentados como el mendocino Adrián Yacopini, el brasileño Reinaldo Varela, el chileno Francisco "Chaleco" López o el peruano Alexis Hernández

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by