En una entrevista a la agencia de noticias Efe, el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, comentó que "en los próximos meses vamos a visitar Chile, Argentina y otros países del continente para recuperar tendencias sobre una participación en el futuro". Señaló que Perú tiene interés en continuar más allá del Rally Dakar en su tierra pautado para enero de 2019.
Para la empresa organizadora de la carrera, la prioridad es continuar en Sudamérica. "Hemos encontrado un escenario un poco complicado. Nuevo presidente en Chile con una política de austeridad, y problemas económicos muy fuertes en Argentina", señaló Lavigne.
Adelantó también que el Dakar de transición del año 2019, 100% Perú, que se celebrará del 6 al 17 de enero con punto de salida y final en Lima, tendrá etapas más cortas. Sin embargo, espera una buena convocatoria.