Lunes, 19 de noviembre de 2018
F4 Mexicana
El concordiense Agustín Milera correrá en México
Jueves, 13 de septiembre de 2018
Será en la FIA Fórmula 4 NACAM, y lo hará en el marco del GP de Fórmula 1, el próximo 28 de octubre en el autódromo "Hermanos Rodríguez" en el equipo Prop Car del brasileño Darcio Dos Santos, que tendrá su base en Puebla. Además, recibió una invitación para probar en Italia un auto de F3 con el equipo Coloni.
Por: MP

Agustín Milera se prepara para afrontar nuevas experiencias en su palmarés deportivo. El joven piloto de 23 años, nacido en Concordia, Entre Ríos, estará viajando esta semana hacia México para sumarse al equipo de Darcio Dos Santos, el Prop Car, a fin de competir en el campeonato FIA Fórmula 4 NACAM, iniciará su temporada 2018/2019 el 28 de octubre, cuando la categoría corra como complemento del espectáculo del Gran Premio de Fórmula 1, en el autódromo "Hermanos Rodríguez" de Ciudad de México.

La familia Milera cuenta con antecedentes en el automovilismo entrerriano, su padre Rubén está dedicado a la preparación y Agustín, al igual que su hermano Manuel, comenzó sus participacion en la Asociación Zonal del Río Uruguay en donde consiguió el título de campeón en la división Súper Promo Mayores 125cm³ en 2012; luego ascendió a los monopostos, compitiendo en la Fórmula Entrerriana con un Dallara F389.

A mediados de este año, Marcelo La Manna se contactó con él y lo relacionó con Dos Santos para hacer una serie de pruebas con un auto de la Fórmula 3 Brasileña, las cuales las cumplió de manera satisfactoria en el trazado brasileño de Velopark, en Porto Alegre. "Marcelo nos dio una gran mano y nos sigue dando, para que esta oportunidad se haga realidad", comentó Milera.

Su viaje a tierra azteca se concretó tras un llamado del propio titular de la categoría, Flavio Abed quien se interesó por piloto argentino y lo contacto previamente por redes sociales. Una vez instalado en Puebla, ciudad en donde se radicará Milera junto al equipo, que en principio contará con dos autos para el nuevo certamen, comenzarán con los ensayos del Mygale - Ford EcoBoost, que serán en el circuito de dicha ciudad.

VIAJE A ITALIA

Durante los últimos días, Milera también recibió el llamado desde el equipo Coloni italiano para concretar una serie de test con los chasis que están desarrollando para la temporada venidera de la Fórmula 3 peninsular.

Las pruebas serán en el circuito de Imola, a mediados de octubre, y el argentino estará junto a otros cuatro pilotos realizando tal cometido. 


design by Lop Multimedia ®
powered by