Jueves, 13 de diciembre de 2018
Cross Country
Price gana Marruecos y es Campeón Mundial
Martes, 9 de octubre de 2018
KTM vuelve a ser la marca líder con el título obtenido por el australiano Toby Price al completar el Rally de Marruecos en el mejor lugar, consiguiendo el piloto por primera vez el título de Campeón Mundial de Cross Country. Kevin Benavides, tras los abandonos en las últimas dos fechas, acabó el torneo en 5º lugar. Franco Caimi, con rotura de fémur, será trasladado a España para su operación.
Por: JD

Toby Price (KTM) se ha coronado como Campeón Mundial al ganar el Rally de Marruecos definiendo la corona con Pablo Quintanilla (Husqvarna), saliente doble monarca de la división Motos. Así, el ganador del Dakar 2016 (el primero luego de los dominantes Marc Coma y Cyril Despres), es el primer representante de un país fuera de Europa o América en conseguir el título. "Si lo hubieran dicho en Abu Dhabi, me habría reído porque lo creía imposible. Es increíble cómo han trabajado mis mecánicos y todo el equipo KTM. Esperamos llegar así de fuerte al Dakar también", aseguró el flamante monarca.

El chileno Quintanilla se vio disminuido en la segunda mitad del año por una caída entrenando, previo a las citas de Chile y Argentina. Ya en Marruecos, llegando al frente del clasificador previo, un resfriado el primer día no le permitió enfrentar el compromiso al cien por cien.

General Motos - Rally de Marruecos
Pos Piloto Nac Moto Total Dif
1 Toby Price AUS KTM 16:08:37
2 Matthias Walkner AUT KTM 16:16:09 +7:32
3 Ricky Brabec USA Honda 16:25:12 +16:35
4 Pablo Quintanilla CHI Husqvarna 16:43:29 +34:52
5 Paulo Goncalves PRT Honda 16:56:51 +48:14
Clasificación Final - Mundial FIM
Pos Piloto Nac Moto Puntos Dif
1 Toby Price AUS KTM 91
2 Pablo Quintanilla CHL Husqvarna 85 6
3 Matthias Walkner AUT KTM 75 16
4 Paulo Goncalves POR Honda 70 21
5 Kevin Benavides ARG Honda 56 35

Dos argentinos lesionados

El salteño Kevin Benavides (Honda) tuvo una dura caída en la 1ra Etapa, con el susto incluido de pensar en una fractura debido al tamaño del hematoma en la pierna y dolor presente. Trasladado en ambulancia al Hospital de Er Rachida se corroboró que no había lesión ósea. Quien debió abandonar con fémur fracturado fue el mendocino Franco Caimi (Yamaha), quien será operado en los próximos días en Barcelona y con poco tiempo de recuperación de cara al Dakar 2019.

Honda, en baja

Tras ganar en Chile con Kevin Benavides y en Argentina con Paulo Goncalves, la marca del ala dorada apenas consiguió entrar 5º en Marruecos con el estadounidense Ricky Brabec. Además de Kevin, su otra estrella, el español Joan Barreda se halla en recuperación luego de una operación a la que se sometió hace menos de dos meses. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by