Jueves, 13 de diciembre de 2018
Cross Country
Triunfa Nasser y 'Kuba' es campeón
Martes, 9 de octubre de 2018
El Rally de Marruecos le dio un esperado triunfo a Toyota de la mano de Nasser Al-Attiyah, tras un año de complicados desarrollos. Anticipadamente, el segundo puesto de la carrera le asegura la Copa FIA al polaco "Kuba" Przygonski con el Mini JCW Rally.
Por: JD

Nasser Al-Attiyah conquistó por quinta ocasión el Rally de Marruecos tras 5 Etapas y un día de Prólogo de la mano del Toyota Gazoo Racing y su modelo Hilux, navegado por Matthieu Baumel. Detrás clasificó el flamante coronado ganador de la Copa FIA de Rally Cross Country Jakub Przygonski con el Mini John Cooper Works Rally y el podio lo completó el mismo equipo X-Raid de la mano del Buggy a cargo de Cyril Despres.

Considerada la prueba máxima antes de disponerse a correr el Dakar, Marruecos ofrece todo tipo de terrenos y por ello es siempre significativa la experiencia. Toyota Gazoo Racing le entregó a Nasser una Hilux capaz de soportar las exigencias como en ningún otro momento del año, sufrido por inconvenientes en diferentes carreras.

Nasser obtuvo su quinto triunfo en esa carrera, mientras que su navegante Baumel elevó la cifra a seis (también ganó una carrera con el holandés Bernhard Ten Brinke).

El segundo lugar del polaco Przygonski le asegura por adelantado el título, puesto que la diferencia de puntos no se descuenta en una carrera del tipo "Baja", como la que cierra el calendario en Portugal del 25 al 27 de octubre. Siendo Marruecos el último rally, de cinco días, fue la última chance de obtener puntos "gordos" por el coeficiente de carrera.

Despres conforme con el MINI Buggy Team

"No estábamos lejos del segundo lugar, pero tuvimos tres pinchazos en esta última etapa. Pero no importa, es una buena primera carrera con este Mini buggy. Tuvimos buenas sensaciones, es importante. Es positivo para el Dakar porque hemos puesto mano en pequeños detalles para hacerlos más confiables. También es necesario que vaya con Jean-Paul (Cottret, el antiguo copiloto de Peterhansel) y encuentre puntos en común".

Clasificación General Auto (5 primeros) - Rally de Marruecos

Pos Piloto-Navegante Nac Auto Tiempo
1 Al Attiyah-Baumel QAT Toyota Hilux 16:38:28
2 Przygonski-Colsoul POL Mini JCW Rally 00:16:41
3 Despres-Cottret FRA Buggy Mini X-Raid 00:33:57
4 Prokop-Tomanek CZE Ford Raptor 00:38:52
5 Chabot-Pillot FRA Toyota Hilux 02:58:00

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by