Jueves, 13 de diciembre de 2018
World Superbike
El campeón quiere hacer historia en Argentina
Martes, 9 de octubre de 2018
Lejos de relajarse con haberse asegurado el campeonato por cuarto año, el norirlandés Jonathan Rea sabe que puede ingresar a la estadística más grande del Mundial de Superbike. El flamante flamante Circuito Internacional El Villicum, en San Juan, será testigo.
Por: JD

Del año 2015 a la temporada actual un solo monarca ha tenido el Campeonato Mundial de Superbike, y llega a Argentina esta semana con el cuarto título bajo el brazo, sellado a su favor dos semanas atrás. Y si bien el objetivo más importante de Jonathan Rea, de 31 años, y el equipo oficial Kawasaki se ha conseguido, el impulso propio del piloto lo puede poner entre la más destacada estadística de la historia de la categoría.

Si Rea logra la victoria el sábado, en la 1ra Carrera de San Juan, igualaría la serie de victorias más prolongada que se ha registrado. Actualmente el récord es de nueve triunfos consecutivas, establecido por Colin Edwards en 2002 e igualado por Neil Hodgson en 2003.

Un doblete, es decir triunfos en las carreras de sábado y domingo, sería tan importante para Rea puesto que alcanzaría las 55 victorias para la marca Kawasaki. Así igualaría la marca de triunfos de un solo fabricante, establecido por Carl Fogarty con la representación de Ducati.

Además, ha confesado buscar batir su marca personal de puntos obtenidos en una misma temporada. El año pasado acabó con 556 y actualmente lleva 470 acumulados. Es decir que necesita tres victorias, de cuatro posibles, y un cuarto puesto.

También podría mejorar la marca de triunfos en un solo año, ya que en 2017 consiguió 16 y le faltan dos en el actual ejercicio para llegar a ese registro. El récord de victorias de Doug Polen es de 17 en un año, establecido en 1991. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by