Martes, 16 de octubre de 2018
Motociclismo
Iturrioz en El Villicum: "La vida me dio una revancha"
Miércoles, 10 de octubre de 2018
Este año retornó Ezequiel Iturrioz a las carreras de pista siendo parte del Campeonato Mundial de Supersport, acompañando los viajes del Mundial de Superbike. Como local en la fecha de Argentina, en El Villicum este fin de semana, tendrá la oportunidad de competir ante su gente. AUDIO
Por: JD

Ezequiel Iturrioz es un protagonista más en la grilla de esforzados deportistas argentinos que apuestan al crecimiento a nivel internacional. En mayo de este año, el nacido hace 28 años en Vicuña Mackena, Córdoba, acordó su temporada completa con el Team GoEleven Kawasaki. Mientras Leandro Mercado es el argentino de la clase mayor, Superbike, Iturrioz lleva la bandera celeste y blanca en Supersport al Circuito Internacional El Villicum de San Juan este fin de semana.

Ver Horarios de Superbike y Supersport en El Villicum

"Estoy muy contento de que la categoría esté en Argentina, este año el nivel es muy fuerte y la 'Kawa' es un poco maás complicada de lo que pensaba", explica el cordobés antes de partir hacia el trazado sanjuanino. Las carreras previas fueron las mejores, con el 16º lugar en Portugal y 20º en Francia. "Dimos un paso importante en cuanto a la puesta a punto y el 'feeling' que tengo. Me ha dejado sensaciones muy buenas y las expectativas para Argentina son muy grandes", analizó.

Tiempo de revancha

Hace casi cinco años, cuando MotoGP había confirmado la carrera del año 2014 en Termas de Río Hondo marcando el regreso a Argentina, Ezequiel era uno de los pilotos que buscaba ser invitado. Lo logró, consiguiendo la "Wild Card" junto a Sebastián Porto, que en aquél momento se dio el gusto de regresar al primer nivel internacional.

Por diversas motivos, se complicó el trámite de traslado e importación de la moto y sus repuestos, y la ilusión no pudo pasar de ese nivel. Ahora si, podrá correr como local: "En 2014 con Moto2 no se pudo dar por cuestiones políticas y económicas, pero este año la vida me dio una revancha. Apostamos a esta carrera, queremos hacerlo bien, tenemos una buena moto y un buen equipo. Va a ser especial por la gente que me acompaña y hasta me han hablado de un montón de lugares de Argentina que van a la carrera". 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by