Domingo, 24 de marzo de 2019
Cross Country
Peterhansel hace su debut con X-Raid
Viernes, 19 de octubre de 2018
Tras los primeros recorridos de Carlos Sainz y Cyril Despres con el equipo X-Raid, Stephane Peterhansel regresará a la escuadra en la Baja Portalegre. Lo navegará David Castera y, por logística, lo harán con el coche de versión Rally 4x4.
Por: JD

En el Rally de Marruecos, Stephane Peterhansel participó con su esposa Andrea Mayer en un UTV, a pesar de haber firmado contrato para integrar el "dream team" con los Buggy del X-Raid en el próximo Rally Dakar junto a Carlos Sainz y Cyril Despres. Será recién en la Baja Portalegre, del 25 al 27 de octubre, cuando el francés 13 veces ganador del Dakar vista nuevamente la indumentaria de la escuadra alemana.

Otra de las novedades es que será la primera competencia en dupla con David Castera, el francés amigo de Despres que fuera antes que Marc Coma el director deportivo del Dakar, además de piloto de motos.

Además, no podrán hacer la competencia con el modelo Mini JCW Buggy 4x2 por cuestiones de logística. Entonces, correrán con el Mini JCW Rally 4x4 en la última cita de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country. La dupla Peterhansel - Castera se enfrentará a 456,56 kilómetros de competición.

"Si bien en los últimos años he estado con el UTV junto a Andrea, se trata de un evento muy bien organizado con una ruta muy técnica. Veremos cómo me muevo en el 4x4 de Mini X-Raid, ya que en los últimos años sólo he pilotado buggies", dice el piloto francés.

Si bien se manejó la posibilidad de que Peterhansel corra el Dakar con su esposa, las mayores chances están ligadas a Castera: "Será mi primera prueba con David Castera, lo que convierte esta próxima Baja Portalegre en una práctica muy importante para nosotros", aseguró Stephane. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by