Domingo, 20 de enero de 2019
Cross Country
Nani Roma gana la Baja Portalegre
Lunes, 29 de octubre de 2018
El español Joan 'Nani' Roma ha conseguido una nueva victoria en la temporada preparatoria al Dakar con el Mini JCW Rally al imponerse en la Baja Portalegre por delante de la dupla Stéphane Peterhansel - David Castera.
Por: JD

Nani Roma y Álex Haro han conseguido el triunfo en la Baja Portalegre, última carrera de la Copa FIA de Rally Cross Country, conduciendo el Mini JCW Rally. El título anticipadamente había quedado en poder del polaco Jakub Przygonski. Tras las victorias en la Baja Hungría y en el Turkmen Desert, Roma consguió celebrar por tercera vez en el año.

Nani ha superado por 58 segundos al dúo que se estrenó como tal en el X-Raid Team: Stéphane Peterhansel y David Castera. El múltiple ganador del Dakar ya ha corrido con la escuadra alemana, mientras que David hizo su ingreso. "Peter" ha conducido un coche 4x4 de rally por primera vez en casi cinco años, puesto que su enfoque en este tiempo estuvo en el buggy de Peugeot y largará el Dakar con la versión desarrollada por el equipo de Sven Quandt.

Los españoles llevaban una ventaja de casi tres minutos hasta que dos pinchazos puso tensión a la definición con los franceses. El podio lo completó Paulo Rui Ferreira con Toyota Hilux.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by