Martes, 20 de noviembre de 2018
fórmula 1
Vietnam será una de las citas en 2020
Miércoles, 7 de noviembre de 2018
La ciudad de Hanoi, capital del país asiático, acogerá uno de los Grandes Premios dentro de dos años. El circuito callejero será de 5.5 km, tendrá 22 curvas y una recta de 1.500 metros que permitirá alcanzar una velocidad de 335 km/h.
Por: DD

El Mundial de Fórmula 1 contará con una nueva plaza a partir de 2020: el circuito callejero de Vietnam.

Emplazado en su capital, Hanoi, el trazado tendrá una extensión de 5.565 metros, 22 curvas y una larga recta de 1.500 metros en la que, se estima, las máquinas alcanzarán los 335 km/h.

El dibujo, diseñado por Tilke, tendrá, según informaron, sectores similares a otros circuitos. Por ejemplo, las curvas uno y dos, recuerdan a las de Nürburgring, donde será un lugar seguro de sobrepaso.

Las variantes entre la 12 y la 15 también podrán parecer familiares, ya que fueron inspiradas en Mónaco, desde la curva 1 y hasta Massenet. La secuencia de las curvas 16-19, con cambios de dirección continuos, recuerdan a las Esses en Suzuka, mientras que las tres últimas curvas se inspiran en Sepang.

"Se ha trabajado de forma conjunta para habilitar un circuito que no sólo pondrá a prueba a los pilotos, sino que también garantizará que nuestros aficionados disfruten del espectáculo de las carreras. Estamos deseando ver los coches de Fórmula 1 corriendo por las calles de esta fantástica ciudad a partir de 2020", expresó Chase Carey, presidente y director general de la Fórmula 1. 

Etiquetas: Fórmula 1, Vietnam
design by Lop Multimedia ®
powered by