Martes, 20 de noviembre de 2018
especiales
A 25 años del último triunfo de Senna
Miércoles, 7 de noviembre de 2018
El 7 de noviembre de 1993, el paulista se despedía de McLaren, luego de tres títulos mundiales y 35 victorias con la escudería de Woking, para recalar al año siguiente en Williams y reemplazar a Prost, con una victoria de punta a punta en el Gran Premio de Australia.
Por: DD

Era un fin de semana especial para Ayrton Senna aquel del 7 de noviembre de 1993, en el trazado callejero de Adelaida, escenario del Gran Premio de Australia. El paulista le ponía fin a sus seis temporadas junto a McLaren y a una de las sociedades más exitosas del Mundial de Fórmula 1.

Senna, junto a la escuadra de Woking, había logrado 46 pole positions, 34 victorias y tres campeonatos del mundo, pero a la temporada siguiente se mudaría a Williams en reemplazo de Alain Prost, quien había anunciado su retiro del Mundial de Fórmula 1.

Ese fin de semana fue perfecto para Ayrton. Marcó una nueva pole con el MP4/8, con motor Ford Cosworth, y dominó de principio a fin la carrera, ganándole a Prost y festejando ambos en el podio cargado de emociones.

Lamentablemente, lo hacía por última vez...


design by Lop Multimedia ®
powered by