Martes, 18 de diciembre de 2018
Súper TC2000
Se mueve el mercado del Súper TC2000
Miércoles, 28 de noviembre de 2018
La novedad para 2019 será la vuelta del equipo oficial Fiat, también la posible incorporación de Honda y la baja ya confirmada de Peugeot. Renault, Toyota, Chevrolet y Citroën se enfocan en cerrar todas las butacas para la temporada que comenzará el 17 de marzo en Alta Gracia. VIDEO.
Por: MR

El Súper TC2000 cerró hace horas la temporada 2018, sin embargo, la categoría se enfoca en lo que viene y planifica importantes cambios. La llegada anticipada de los nuevos motores y la renovación de los autos, con modificaciones aerodinámicas, encabezan la lista, tal cual lo anticipó Edgardo Fernández en el diálogo con Campeones. 

Para 2019 la principal novedad pasará por el retorno del equipo oficial Fiat, con 3 pilotos: Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi. Ellos estarán sobre los Fiat Tipo que tendrán la atención del DTA Racing bajo la órbita de Ulises Armellini, como lo detalló y adelantó Jorge Rizzuto.


La ausencia de la escuadra Peugeot, que ganó 2 de los últimos 5 campeonatos, ambos con Néstor Girolami, ya no estará en la categoría. Sumado al retorno de Fiat, la escuadra de Víctor Rosso y Marcelo "Pali" Mallo podría convertirse en oficial Honda, tal cual lo reconoció "Vichín", además de admitir que "está definido que serán 4 autos".


Los hermanos Manuel y Santiago Mallo, junto a Juan Ángel Rosso tienen un lugar asegurado ¿quién manejará el cuarto auto? un candidato es José Manuel Urcera, aunque también podrían sumarse a esa lista Leonel Pernía y Ricardo Risatti.

Tras alcanzar el bicampeonato con Facundo Ardusso, Renault rápidamente comenzó a trabajar para lo que viene. Y justamente el piloto de Las Parejas fue el primero en reunirse con la cúpula directiva de Renault Argentina, empezando a negociar la continuidad, algo que pareciera estar cerca de encaminarse.


"Nos concentramos en el bicampeonato y ahora la idea es continuar con todo el grupo. El lunes festejamos y el martes nos juntamos", admitió el director comercial Alejandro Reggi en su visita del último lunes a Mesa de Campeones.

Tras las fuertes declaraciones de Emiliano Spataro y Leonel Pernía, para los del "rombo" pareciera que por allí pasará el mayor trabajo. "Quiero salir campeón en esta categoría y voy hacer todo lo posible para lograrlo en 2019. No necesito irme del equipo, pero tengo que evaluar fríamente muchas cosas", replicó este fin de semana el tandilense.

Martín Moggia es el cuarto piloto de la escuadra y también trabaja para darle continuidad al proyecto que se inició en este 2017.

Citroën mantendrá 3 autos en el team que comandan Javier Ciabattari y "Cachi" Scarazzini. Seguirá Facundo Chapur y el mismo camino busca Federico Iribarne. Con el alejamiento confirmado de José Manuel Urcera, una butaca queda libre, allí aparece el nombre de Marcelo Ciarrocchi, actual piloto Citroën en TC2000 y puntero de ese campeonato.


En Chevrolet están confirmados los nombres de Agustín Canapino y Bernardo Llaver, el primero de ellos contratado por General Motors, mientras que el mendocino afrontará su tercera temporada dentro de la escuadra del "moño". En tanto, Tomás Gagliardi Genné, quien se sumó este año al equipo, tendría encaminada su continuidad con el tercer Cruze.


Matías Rossi y Julián Santero están rumbo a cerrar y estar una año más en la conducción de los Corolla, siempre con el Toyota Gazzo Racing que encabeza Darío Ramonda. Habrá un tercer auto en pista y allí el candidato es el uruguayo Santiago Urrutia, quien contaría con el apoyo para sumarse a la categoría.

Etiquetas: Súper TC2000
design by Lop Multimedia ®
powered by