Martes, 18 de diciembre de 2018
fórmula 1
Se utilizará inteligencia artificial para gráficos
Martes, 4 de diciembre de 2018
Ross Brawn, director deportivo del Mundial, presentó junto a la empresa Amazon Web Services (AWS) un innovador sistema de paquete de gráficos, en el que el televidente podrá ver el desgaste de los neumáticos, datos de la telemetría, el rendimiento de un auto y hasta predecir un adelantamiento.
Por: DD

En Las Vegas, en las oficinas de la empresa Amazon Web Services (AWS), Ross Brawn fue el encargado de presentar el nuevo sistema de gráficos que el Mundial de Fórmula 1 estrenará en la temporada 2019.

Con la utilización de inteligencia artificial para generar las imágenes, "F1 Insights" les permitirá a los televidentes acceder a la información inmediata de desgaste de neumáticos, rendimiento del coche con el paso de los giros, variación del clima, las paradas en boxes, la estrategia de carrera, y hasta predecir un sobrepaso, entre otras cosas.

"Introduciremos nuevos y emocionantes gráficos en las retransmisiones de F1 por televisión del próximo año. Por ejemplo, sabremos si alguien está en problemas porque sus neumáticos traseros se están sobrecalentando. Se podrá ver la historia de los neumáticos y cómo han funcionado y dónde está en la carrera, y el aprendizaje automático puede ayudarnos a aplicar un análisis adecuado de la situación", comentó el director deportivo de la máxima categoría.

La F1 también espera ofrecer a los espectadores un gráfico para mostrar una predicción de la probabilidad de que se produzca un adelantamiento. "Con el aprendizaje automático y el uso de datos en vivo y datos históricos, podemos hacer predicciones sobre lo que sucederá. El gráfico de la derecha muestra lo que esperamos que suceda en esa lucha. Lo bueno de esto es que los equipos no tienen todos estos datos. Nosotros como F1 conocemos los datos de ambos monoplazas y podemos hacer esa comparación, algo que nunca antes se ha hecho". 

design by Lop Multimedia ®
powered by