Martes, 18 de diciembre de 2018
top race
Un campeón que se hizo fuerte ante los históricos
Martes, 4 de diciembre de 2018
En su quinta temporada en Top Race, Franco Girolami inscribió su nombre en el listado de los campeones de la especialidad, y tras superar al máximo referente de la categoría, Agustín Canapino, y a su hermano Néstor, como también a otras relevantes figuras del automovilismo nacional. VIDEO
Por: MP

Para ser campeón hay que ser contundente en todas las pistas y ante todos los rivales. Y eso fue lo que concretó el cordobés Franco Girolami el domingo pasado en Río Cuarto, al conquistar su primera corona en Top Race junto al equipo de Gabriel Furlán, en su quinta temporada en la especialidad y sumando este lauro al conseguido en TC2000 en 2012.

El piloto de Isla Verde, junto al equipo de La Tablada (Buenos Aires), certificó su campeonato al quebrar la hegemonía de Agustín Canapino y la escuadra Sportteam, que son los máximos referente de la especialidad con siete (7) títulos para el arrecifeño y nueve (9) consecutivas del conjunto que lidera Sergio Polze, el cual "reinó" desde 2010 hasta el año pasado.

Por si fuera poco, Franco también debió lidiar con su hermano mayor, Néstor Girolami, quien ostenta dos campeonatos de Súper TC2000 y una dilatada trayectoria en el orden nacional e internacional, en donde participó en WTCC con Volvo y Stock Car brasileño, durante los últimos años; a él (quien fue el más ganador del año con cinco victorias) lo aventajó por siete unidades.

La performance en el certamen le permitió también prevalecer sobre Matías Rossi, otro de los consagrados de los últimos años en nuestro automovilismo, con sus títulos en Súper TC2000 y Turismo Carretera, y a Mariano Altuna, quien cuenta con una reconocida campaña en nuestro país y el exterior.

Los tres campeones de Top Race en la década (de izq. a der.): Matías Rodríguez -2015-, Agustín Canapino -2010/2011/2012/2013/2014/2016/2017-, y Franco Girolami -2018-

A ellos hay que sumar a Diego Azar, una figura que se afianza en cada temporada; Matías Rodríguez, quien fue el primer campeón en contar la seguidilla de Canapino en 2015; Gustavo Tadei, con varios años de experiencia en diferentes categorías; Gabriel Ponce de León, que cuenta con tres títulos de TC2000 y uno de Fórmula Renault, y Martín Ponte, quien supiera correr en el exterior con buen suceso.

video


design by Lop Multimedia ®
powered by