Martes, 18 de diciembre de 2018
fórmula e
Pipa Mann probará con Dragon Racing, en Riyahd
Martes, 4 de diciembre de 2018
La piloto británica se sumará a los test que la categoría de autos eléctricos realizará tras la primera fecha del certamen que se iniciará el 15 de diciembre en el circuito Ad Diriyah, con el equipo en donde corre José María López.
Por: MP

"Estoy muy entusiasmada con el desafío de conducir un automóvil de Fórmula E, y aplaudo por su pensamiento a futuro en la creación de oportunidades para las corredoras. Es empoderante tener la oportunidad de comprometerse con esta serie, que está dando la oportunidad de elevar el talento femenino de la manera correcta", confió Pippa Mann, la piloto de Gran Bretaña que estará realizando una jornada de pruebas con un auto del equipo Dragon Racing de Fórmula E, en el circuito árabe de Riyahd, en donde se abrirá la quinta temporada de la categoría de autos eléctricos.

El equipo que dirige Jay Penske, en el cual estarán compitiendo el argentino José María "Pechito" López y el alemán Maximilian Günther con los Penske EV-3, auto que será utilizado por Mann en el primero de los tres (3) test que realizará la Fórmula E durante el certamen 2018/2019. "Nunca manejé un automóvil eléctrico, y mucho menos un auto de carreras eléctrico. Tener esta oportunidad de regresar a mi raíces y conducir un monoplaza en una nueva pista callejera, es algo que estoy deseando inmensamente", aseguró la americana.

Penske, en tanto, destacó que este ensayo será interesante para ver girar a Mann en uno de sus coches y confía que aporte sus referencias para evolucionar con el nuevo Gen2. "Estamos ansiosos por trabajar con Pippa en la prueba en Riad. Ella tiene mucha experiencia en una amplia gama de disciplinas de automovilismo, y nosotros esperamos que nos proporcione información valiosa sobre el kit del Penske EV-3", indicó el titular de la escuadra.

Pippa Mann, quien es locutora y comentarista para la TV inglesa, se inició a los 17 años en el karting italiano en Italia. En 2003 retornó a su país y ascendió al automovilismo profesional, en la Fórmula Renault Británica, tras lo cual pasa a competir en 2007 en la Fórmula Renault 3,5, categoría en la cual consigue sumar puntos y hacer pole. 

Su campaña continuó en Estados Unidos, participando desde 2009 en Indy Lights e Indy Car, en donde consiguió tomar parte de las 500 Millas de Indianapolis en siete ediciones, siendo la mejor en 2017 , arribando 17ª, con el equipo de Dale Coyne.


design by Lop Multimedia ®
powered by