Miércoles, 26 de junio de 2019
especiales
La FIA realizó su gala anual en San Petersburgo
Sábado, 8 de diciembre de 2018
Como todos los años, la Federación Internacional del Automóvil organizó una velada para premiar a los pilotos, equipos y constructores por sus destacadas temporadas. Hamilton y Mercedes se llevaron todos los aplausos.
Por: DD

En el Gran Salón de la Filarmónica de San Petersburgo, en Rusia, la Federación Internacional del Automóvil organizó la gala anual de premiación a los campeones de la temporada 2018 y a las personalidades destacadas del mundo motor.

Lewis Hamilton y su equipo Mercedes fueron los más aplaudidos de la noche por su consagración en el Mundial de Fórmula 1. En el caso del británico fue su quinta corona, algo solamente alcanzado por Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, mientras que en el caso del equipo de Woking, alcanzó su quinto título de manera consecutiva.

Los franceses Sébastien Ogier y su navegante Julien Ingrassia también fueron reconocidos por el público presente con un efusivo aplauso, ya que sumaron su sexto título consecutivo en el Mundial de Rally. Tommi Mäkinen recibió, por su parte, el premio de campeón de constructores para Toyota.

Otros premiados fueron Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen por el subcampeonato con Ferrari en F1; Jean Eric Vergne por su campeonato de Fórmula E; Johan Kristoffersson por su segundo torneo consecutivo de Rallycross; y Charles Leclerc como novato del año, elegido por segunda vez en fila.

El evento finalizó con la elección de la Personalidad del año, que quedó reservada para Hamilton.

design by Lop Multimedia ®
powered by