Miércoles, 26 de junio de 2019
IMSA
¿Cómo es el Cadillac que conducirá Canapino?
Sábado, 8 de diciembre de 2018
Este martes, en el Daytona International Speedway, el arrecifeño tomará contacto por primera vez con el Cadillac DPi-VR del equipo Juncos Racing. Conocé al detalle las características técnicas del prototipo.
Por: DD

Este martes, en el Daytona International Speedway, Agustín Canapino manejará por primera vez el Cadillac DPi-VR del equipo Juncos Racing con el que correrá, entre el 26 y 27 de enero, en las 24 Horas de Daytona. Pero, ¿de qué se trata este prototipo de la serie IMSA?

El DPi-VR fue desarrollado en conjunto por los diseñadores de Cadillac y Dallara. Su chasis y carrocería está compuesto por fibra de carbono y kevlar y el peso total del vehículo es de solamente 930 kilos.

El motor, longitudinal central-trasero, es un V8 de 6.2L aspirado, con sistema de inyección y eroga una potencia de 600 HP a 6.800 RPM. La caja de velocidades es una XTrac de seis velocidades secuencial, con dispositivo paddle-shift, y la tracción es trasera.

Dispone de cuatro discos de freno Brembo ventilados y la suspensión dispone de espoletas dobles, resortes y amortiguadores accionados por varillas de empuje, y barra estabilizadora.

design by Lop Multimedia ®
powered by