Lunes, 19 de agosto de 2019
turismo Nacional
Hugo Paoletti: "Tenemos idea de hacer otra carrera con pilotos invitados"
Martes, 18 de diciembre de 2018
Además de hacer un balance deportivo, institucional y técnico de la temporada 2018 de Turismo Nacional, el titular de APAT le confió a Campeones que se evalúa una fecha especial el año venidero, que tendrá su inicio en el circuito semipermanente de Villa Mercedes. VIDEO
Por: MP

"Si bien quedan cosas por corregir y mejorar, podemos decir que el año fue muy bueno", empezó declarando Hugo Paoletti, el presidente de la Asociación Pilotos Automoviles Turismo (APAT), sobre el año que cerró la categoría Turismo Nacional el pasado fin de semana en el autódromo de Viedma, Río Negro.

En una temporada con altibajos económicos, que se reflejó en la disiminución de cantidad de participantes, Paoletti recalcó: "Si bien tenemos un promedio de autos elevado, a mitad de año fue el momento en donde hubo menos autos, por distintos motivos, como ocurrió en lo reglamentario, cuando hicimos un 'retoque' en la Clase 3, ante el dominio que hubo con los nuevos modelos, y nos permitió recuperar autos".

"El tema económico es primordial porque es un deporte caro, y el piloto pudo rebuscarse para correr. Como categoría nos hicimos cargo de algunos gastos, tratamos de acompañar en la medida de lo posible, y todo lo que se pueda ayudar lo hacemos", señaló el directivo sobre la faz presupuestaria de los participantes.

Fechas 2019

"La primera es en 'La Pedrera'. Entiendo lo que dice Emanuel Moriatis, y aclaré que en la curva en donde se golpearon con Carlos Okulovich en TC hay que modificarla. Hemos pedido modificarla, y propuse utilizar el 'piano' que se colocó en Rosario, y que también lo usa el Súper TC2000 en Santa Fe, y con ello se disminuye considerablemente la velocidad, y reduce el riesgo en un 80%, en esa curva que es ciega y rápida", aseguró Paoletti sobre el trazado de Villa Mercedes, que abrirá el certamen 2019 el 24 de febrero.

Con respecto a las siguientes, expresó: "En marzo (24) estaremos en Toay, La Pampa; luego, en abril (21) iremos a 'El Villicum', San Juan; y en mayo (12) correremos en Centenario, Neuquén". También se refirió sobre los circuitos que han solicitado un lugar en el calendario venidero. "Nuestra idea es volver a San Jorge, en la quinta fecha prevista el 2 de junio, mes en el que siempre corrimos. No está confirmado porque aún no está terminada la pista".

"Existen conversaciones con los representantes de Termas de Río Hondo, que pidió una fecha para el 1º de septiembre; también con San Nicolás, Rosario, Viedma, La Plata y Bahía Blanca en donde estuve el pasado miércoles, aunque falta mucho. Lo importante es que tenemos las primeras fechas cuatro fechas", aseguró.

En cuanto a un retorno posible a Buenos Aires, advirtió: "Tiene un costo muy alto para el TN, y afrontarlo es imposible, significa endeudar a la categoría por un año. No lo desmerezco, pero no es el momento indicado para tomar deuda por correr en el autódromo".

Las obras en Bahía Blanca

"La impresión no es mala. Después de 2010 no volví a ir, y no tenía visto cómo está, no quedó nada del autódromo. Lo bueno es que están trabajando, y si el tiempo acompaña en 90 días se puede avanzar. Es una inversión muy grande", confió Paoletti sobre su visita a Bahía Blanca en donde constató el estado de las obras en el circuito de Aldea Romana.

Ante el estado del escenario, y a la espera de su terminación, aún no se determinó cuándo la categoría podría reinaugurarlo. "Nosotros no nos comprometimos, porque queremos que se termine la pista, que es lo más caro y difícil de un autódromo, y a partir de allí quedan 30 a 40 días de trabajo, hablaremos de otorgarle una fecha", ratificó.

El interés de pilotos y marcas para correr

"Tuve una charla con Emiliano Spataro, que tiene intenciones de venir con Renault, aunque de ahí a que se haga existe un trecho. También supe, a través de comentarios, que Honda está interesada pero no me comuniqué con nadie de la marca", manifestó Paoletti, ante la consulta de el interés de pilotos y marcas para sumarse en 2019.

A su vez, Tomás Urretavizcaya se contactó con él para analizar cómo poder continuar con el Kia Cerato. "Hablamos esta semana y me contó su preocupación sobre la continuidad y esto pasa porque la situación está difícil y alguna terminal empezó con expectativas y el país cambió mucho, por lo cual las empresas reviendo su planificación", aclaró.

Fecha Especial con Pilotos Invitados

"Tenemos idea de hacer el año que viene una. No sabemos en qué autódromo, pero sí lo planificamos invitando pilotos porque dio un resultado espectacular", sostuvo Paoletti sobre repetir la competencia con dos pilotos en la Clase 3, que ya se hizo el 12 de noviembre de 2017 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez",  en donde ganaron Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, en la carrera de pilotos Titulares, y Facundo Ardusso, con Honda New Civic, en la prueba de pilotos Invitados.



design by Lop Multimedia ®
powered by