Martes, 25 de junio de 2019
TURISMO CARRETERA
Christian Ledesma: "En estos dos años Chevrolet solo ganó cuatro carreras"
Martes, 25 de diciembre de 2018
El marplatense quien fue campeón en 2007 de Turismo Carretera, analizó la temporada suya y la de los restantes referentes de la marca del moño con el reglamento técnico, en donde resaltó el bajo número de victorias en los últimos campeonatos. "Canapino fue el campeón por su constancia en el año", sostuvo en diálogo con Campeones.
Por: MP

Tras haber iniciado el campeonato 2018 de Turismo Carretera con el triunfo en Viedma, y mantenerse en los primeros puestos en la primera parte del calendario, Christian Ledesma atravesó el resto del certamen con varios altibajos en su Chevrolet, no pudiendo ingresar en la Copa de Oro, como era uno de sus objetivos.

"Hemos tenido un año bastante complicado. Empezamos con muchas expectativas, ganando en la primera fecha (Viedma) y teniendo un par de carreras positivas, y después no pudimos evolucionar con el rendimiento del motor, en donde tuvimos problemas con la merma de potencia, que estaba muy lejos del ideal, y esto nos privó estar entre los doce (de la Copa de Oro), ojalá podamos revertirlo el que viene", destacó el marplatense, quien fue campeón de TC en 2007.

En diálogo con Campeones, por AM590 Continental, Ledesma sostuvo que la marca no cuenta con el protagonismo de otros años, al concretar pocos triunfos. "Por los resultados ?crudos', Chevrolet solo ha ganado cuatro carreras en los últimos dos años: dos (Agustín) Canapino y las restantes yo. Es difícil que esto no se interprete como una queja, pero sí es real que a la marca le costó bastante más en determinadas carreras con respecto a las otras", aseguró sobre sus victorias (Concordia 2017 y Viedma 2018) y las del bicampeón arrecifeño (La Pedrera 2017 y los 1000 Kilómetros de Buenos Aires 2018).

No obstante, destacó que el título conseguido por el arrecifeño fue a base de su performance de sumar y mantenerse en todas las fechas del año. "Canapino fue durante gran parte del año el referente, después -llamativamente- perdió de serlo, aunque eso no lo sé, y más allá de lo que pasó en San Nicolás, el campeonato lo gana por la constancia que tuvo al estar entre los cuatro o cinco principales", admitió Ledesma.

"Tampoco anduvo bien (Guillermo) Ortelli, porque también bastante con los motores, y con ellos somos los tres más representativos de la marca, y no tuvimos la contundencia que demostraron los Ford. Ojalá que el año que viene haya más paridad", confió a la temporada venidera de TC que comenzará el 10 de febrero en Viedma, categoría que lo tendrá en su principal objetivo.

Ledesma no descarta integrarse a TC Pick Up, lo cual sería cuando concrete el acuerdo económico. "La decisión la tomaríamos con el equipo Las Toscas una vez que se avance el año. Fue una buena presentación de la categoría y va a evolucionar. A mi modo de ver y a medida que pasen las carreras se van a entender mejor los neumáticos, las cargas aerodinámicas y serán mucho más divertidas de manejar. Eso se dará siempre y cuando se hagan carreras en más circuitos, además de La Plata", afirmó. 


design by Lop Multimedia ®
powered by