Martes, 16 de julio de 2019
dakar 2019
Suerte dispar del equipo Colcar en la primera etapa
Lunes, 7 de enero de 2019
Mientras Juan Manuel Silva pudo completar el tramo entre Lima y Pisco con el Can-Am, el Prototipo Colcar RT no pudo avanzar más allá del primer WayPoint por un golpe frontal que obligó a desertar a Martin Maldonado y Tomislav Glavic, que fue asistido por el personal médico de la competencia y trasladado a la capital peruana para un mejor chequeo. VIDEO
Por: MP

Arribado a Pisco, Juan Manuel Silva detalló cómo disputó la primera etapa del Dakar 2019 que se corrió entre Lima y Pisco, y en donde el chaqueño completó los 284 kilómetros (84 Km. de velocidad) con el Can-Am UTV Open en la división Autos, arribando en el 49º lugar, a 21m46s del líder Nasser Al-Attiyah.

"Nos fue bien. Siempre en las primeras etapas me cuesta, es algo muy distinto a lo que hago en el resto del año. Anduve cauto al principio y después tuve un inconveniente con el sistema de navegación, pero fue anecdótico. El Dakar aún no comenzó", aseguró el piloto del equipo Colcar Racing Team a Juan Pablo Grassi, el enviado de Campeones a Perú.

Silva también comentó su preocupación ante el retiro del Prototipo Colcar RT que tripulan Martín Maldonado y Tomislav Glavic, quienes no pudieron cumplir con la etapa al golpear de frente contra el suelo tras un salto. Ambos fueron asistidos por los médicos de la prueba, quienes atendieron a Glavic y lo derivaron en helicóptero a Lima para un mejor chequeo.

"Estamos preocupados por la situación de Martín, que tuvo un accidente y su copiloto está un poco dolorido. Eso es lo más preocupante a esta hora", señaló el chaqueño ante la situación que motivó el retiro de Maldonado y Glavic, quien se encuentra fuera de peligro.

design by Lop Multimedia ®
powered by