Jueves, 23 de mayo de 2019
dakar 2019
Martín Maldonado: "Glavic está totalmente fuera de peligro"
Lunes, 7 de enero de 2019
Al arribar al campamento de Pisco, el piloto del equipo Colcar Racing Team le contó a Campeones cómo sucedió el incidente que obligó a abandonar junto a su acompañante el Dakar 2019, tras el fuerte golpe frontal que tuvieron con el Prototipo al saltar una de las dunas. VIDEO
Por: MP

"Tuvimos un golpe frontal, que no es mucho más serio de los que tuvimos muchas veces, y lamentablemente Tomislav (Glavic) se lesionó la columna y se lo está evaluando. Él está fuera de peligro, totalmente", le comentó Martín Maldonado al enviado de Campeones a Perú, Juan Pablo Grassi, cuando arribó al campamento de Pisco y detalló los pormenores del fuerte impacto frontal que tuvo el Prototipo Colcar RT en el comienzo del primer especial del Dakar 2019.

Debido a ello, su copiloto Glavic fue asistido por el servicio médico de la carrera, el cual lo trasladó hasta Lima en helicóptero para continuar examinándolo del golpe. "Está bien, hablamos con él y su señora. Debemos rescatar que la asistencia y el control médico de la organización fue inmediata", sostuvo Maldonado, quien pudo continuar manejando el coche hasta el vivac.

Según el piloto el incidente ocurrió en los primeros 2500 metros del especial de 84 kilómetros. "Fue muy poco lo que se pudo recorrer. Una lástima porque el auto está bien y sin inconveniente. Es una pena por todo el equipo; es mucho es sacrificio que hace la gente", expresó conmocionado Maldonado.

LA PALABRA DE MARTÍN MALDONADO

 

design by Lop Multimedia ®
powered by