Miércoles, 26 de junio de 2019
Fórmula E / WEC
Ford evalúa su futuro deportivo en Fórmula E
Jueves, 10 de enero de 2019
Desde la directiva de la marca de Detroit, en Estados Unidos, contemplan expandir sus horizontes en la competición, y la categoría de autos eléctricos está en uno de los objetivos con Dragon Racing; el restante es continuar en WEC consolidando al modelo GT y desarrollar un coche con las especificaciones de los DPi.
Por: MP

"Estuvimos analizando todo tipo de categorías en 2018 para ver qué oportunidades tenemos de correr en las eléctricas o las híbridas", sostuvo Mark Rushbrook, quien se desempeña como director global de Ford Performance, ante el programa deportivo que la marca del óvalo evalúa para ampliar su presencia en el automovilismo de competición.

De acuerdo al directivo de Detroit, en breve se podría conocer cuál será la divisional en donde la automotriz se enfocará en el futuro. "Continuaremos estudiando las alternativas y, con suerte, tomaremos una decisión en las próximas semanas", señaló Rushbrook, quien junto a la compañía tiene el interés de constituir un programa que le permita desarrollar diferentes campos en la competición, con un presupuesto acorde.

Actualmente, con el modelo GT, a través del equipo de Chip Ganassi, se ha consolidado en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y también en IMSA. En esta serie, podría avanzar al desarrollo de un auto con especificaciones de DPi, ingresando al mundo de la impulsión eléctrica, como la Fórmula E.

"En la Fórmula E debemos trabajar con un equipo existente, estamos en eso. Un programa DPi también es posible, hoy en día esos prototipos no son eléctricos, aunque eso no significa que se mantengan así", adelantó Rushbrook, sobre el posible desarrollo en la fórmula eléctrica.

En este punto se pudo saber que desde Ford se han contactado con Jay Penske, propietario de Dragon Racing, el equipo en donde corre actualmente el argentino José María López y el alemán Maximilian Gunther. Si progresa la negociación, en la sexta temporada la escuadra contaría con el apoyo técnico de la casa de Detroit.

design by Lop Multimedia ®
powered by