Miércoles, 26 de junio de 2019
Especiales
Royal Enfield prepara una versión Scrambler de la Classic 500
Jueves, 10 de enero de 2019
Royal Enfield se está aventurando en nuevos segmentos. El año pasado estrenó las Interceptor y Continental GT, con el nuevo motor bicilíndrico de 650cc y ya están trabajando en su próximo lanzamiento. El sitio indio Overdrive publicó esta semana una foto espía de una Scrambler 500 que, según nuestros colegas, Royal Enfield está probando desde hace meses y lanzaría en India en marzo del 2019.

La Royal Enfield Scrambler sería el primer producto del fabricante en este segmento y estaría basada en la Royal Enfield Classic, el modelo más vendido de la marca a la fecha. Se estima que solo se ofrezca en la versión de 500cc y que, al menos inicialmente, la motorización de 350cc no esté disponible para esta variante de la Classic.

Las imágenes espía muestran que tendrá un escape elevado, al estilo de otras scrambler como las Ducati o Triumph, un manillar diferente y pedalines reposicionados. El asiento es individual como el de la Classic, pero incluye un portaequipaje metálico sobre el guardabarros trasero.

En cuanto a la mecánica, no parece que vaya a sufrir cambio alguno. La Scrambler seria impulsada por el mismo monocilíndrico, inyectado y refrigerado por aire que también está disponible en la Royal Enfield Classic y Thunderbird. Eroga 27.2 hp a 5,250 rpm y 41,3 Nm a 4,000 rpm. La caja de cambios es de 5 velocidades y se espera que el ABS sea estándar. 

Redacción
design by Lop Multimedia ®
powered by