Domingo, 20 de enero de 2019
Dakar 2019
Jawa tiene todo vendido hasta septiembre de 2019
Viernes, 11 de enero de 2019
Jawa Motorcycles, de la mano de Classic Legends, una subsidiaria de Mahindra, lanzó sus nuevos modelos en el mercado indio en noviembre y ya tiene una lista de espera hasta septiembre de este año. Y eso que todavía no salió la primera moto de la línea de producción.
Por: MR

El "line up" de las nueva Jawa consiste en tres modelos: la Jawa a secas, que evoca las Jawa 350 de los '70 con sus cromados y pintura bitono; la Jawa 42, el modelo de entrada de gama que es básicamente la misma moto, pero con una estética algo más moderna; y la Perak, una bobber de estética muy lograda que ocupará el lugar de tope de gama. Los dos primeros modelos equipan el mismo motor monocilíndrico de 293 cc, con refrigeración por agua, erogando 27 hp de potencia y 28 Nm de par. La Perak, en cambio, tiene otro monocilíndrico de 334cc que desarrolla 30 hp y 31 Nm.

La marca Jawa goza de gran popularidad en India y apunta directamente al segmento de mercado de las Royal Enfield de 350cc. Esto explica el interés que despertaron los nuevos modelos, logrando vender toda la producción de acá a septiembre del año que viene por medio de reservas on line.

"El período de espera actual para las reservas on line ya se extiende hasta septiembre de 2019. Sin embargo, las entregas comenzarán en marzo de 2019 de acuerdo con la secuencia de reserva", dijo Anupam Thareja, cofundador de Classic Legends, en un comunicado.

Jawa Motorcycles tiene otro objetivo a corto plazo: abrir más de 100 concesionarios en la India para el 15 de febrero próximo. Por el momento abrieron solo 10 concesionarios, distribuidos en 3 ciudades. Considerando el éxito que las nuevas Jawa tuvieron en su mercado local, no sería raro que las veamos en nuestras calles en un futuro cercano. Podemos asegurar que no llegaran antes del 2020, cuando la demanda en el mercado indio sea satisfecha.

design by Lop Multimedia ®
powered by