Domingo, 24 de marzo de 2019
MotoGP
Pedrosa se pierde las pruebas de pretemporada por cirugía
Viernes, 11 de enero de 2019
El nuevo piloto de pruebas de KTM en MotoGP, Dani Pedrosa, anunció que se someterá a una cirugía en el hombro derecho, lo que lo obligará a estar ausente en los ensayos previos al inicio de la temporada 2019.

Pedrosa probó la KTM RC16 por primera vez en una sesión privada en Jerez antes de Navidad y tenía previsto participar de las pruebas de pretemporada en Sepang en febrero. Ahora, el expiloto del equipo Honda Repsol reveló que su clavícula derecha necesitaba cirugía, luego de las múltiples fracturas sufridas en su carrera.

"A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa área y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerótica. La parte media no tiene suficiente flujo sanguíneo, lo que crea osteoporosis (debilitamiento de los huesos), por lo que requiere una solución eficaz para regenerar el hueso y lograr una recuperación adecuada", comentó Pedrosa.

En el último año el equipo KTM de MotoGP tuvo que lidiar con varias lesiones de sus pilotos. Pol Espargaró se quedó afuera de 4 carreras por una dolencia el año pasado, mientras que el piloto de prueba Mika Kallio no pudo subirse a una moto durante la segunda parte de la temporada, luego de una participación como Wildcard en el Sachsenring. La mala suerte con las lesiones parece continuar en 2019.

Redacción
design by Lop Multimedia ®
powered by