Domingo, 20 de enero de 2019
Dakar 2019
La novela de Robby Gordon
Viernes, 11 de enero de 2019
Sin poder disputar la punta de la prueba, como él había prometido en la previa del Dakar, el carismático estadounidense sigue en carrera. Primero se ofuscó cuando su UTV Textron Wildcat XX no fue encuadrado dentro de los Side By Side. Posteriormente se retrasó y su equipo estuvo cerca de abandonar con los 3 autos. Y ahora se supo que al final largará la quinta Etapa. Todo un personaje.
Por: MR
Diversos problemas fueron retrasando a Robby Gordon en el clasificador del Dakar.

Está claro que Robby Gordon siempre vende, por eso decidió retornar al Dakar, esta vez para correrlo con el UTV Textron Wildcat XX, modelo que popularizó en Estados Unidos dentro de la categoría Stadium Super Trucks, de la cual está al frente. "Deberíamos ser candidatos, no solamente para las victorias de etapa, también en la clasificación general", prometió el carismático piloto antes de afrontar la competencia en Perú.

En la previa Robby Gordon ya fue noticia. Primero, el barco que trasladaba los vehículos y elementos de su equipo llegó con demora a Perú, es por eso que sus autos no estuvieron por la técnica en día y horario. La organización les concedió extender el plazo, y así el team estadounidense trabajó en el subsuelo del hotel para terminar los trabajos sobre los UTV.

Los  Textron Wildcat XX se terminaron de armar en el hotel de Lima


En la Largada Simbólica Robby montó su propio show y a las pocas horas ya fue protagonista del primer encontronazo con ASO. Es que los Textron Wildcat XX no fueron encuadrados dentro de los Side by Syde como deseaba Gordon, los ubicaron dentro de la división Open, pero sin poder superar los 130 km/h, algo que rige para la categoría anteriormente mencionada.

La Etapa 3 estuvo cargada de problemas para Gordon, quien se demoró una importante cantidad de horas en las dunas peruanas, llegando ya entrada la madrugada al campamento de Arequipa. El californiano amenazó con dejar la carrera y hasta retirar a todo su equipo y a partir de ahí aparecieron las dudas, si seguían o no.

Finalmente Gordon largó la Cuarta Etapa y llegó en el puesto 83, mientras que Blade Hildebrand con el otro Textron culminó 27º. El que debió abandonar fue el tercer integrante del equipo, Cole Potts, quien se reenganchará tras el "Día de Descanso". Listo para ser de la partida en la quinta jornada del Dakar, la novela de Gordon sigue sumando capítulos. 

design by Lop Multimedia ®
powered by