Domingo, 24 de marzo de 2019
Fórmula 1
Estudian largar con grillas a la par
Lunes, 14 de enero de 2019
El formato que se utilizó hasta finales de la década del setenta podría reutilizarse en el futuro de la F1, de acuerdo a lo adelantado desde Liberty Media, para mejorar los espectáculos de los Grandes Premios. "Decidimos armar una simulación artificial para obtener datos y conseguimos un 20% más de lucha rueda a rueda", explicó Pat Symonds, el director técnico de la categoría.
Por: MP
Los atractivos Ligier JS11, hace 40 años largaban en la primera fila del GP Argentino, con Jacques Laffite (26) y Patrick Depailler (25). Esa temporada 1979 fue la última en la cual se largó con dos autos a la par por fila.

Con el fin de asegurar un mejor espectáculo en las carreras de Fórmula 1 desde el comienzo, desde Liberty Media se están realizando diferentes simulaciones para resolver el complicado ítem que sigue siendo el "talón de Aquiles" de la especialidad: las luchas permanentes por las posiciones.

La última carrera que se largó en ese formato de 2 autos por fila, fue el Gran Premio de los Estados Unidos - Costa Este, disputado en Watkins Glen, en septiembre de 1979 y con triunfo de Gilles Villeneuve con Ferrari  312 T4.

Una de las que han generado cierta "simpatía" es la de reordenar las grillas de partida y dejar -al menos en la idea- de utilizar la actual formación de un auto cada 8 metros (reglamentada desde 1986) en zig-zag, para volver al contar con filas de dos autos a la par y separadas por la misma distancia, que se utilizó hasta 1979.

"Nos preguntamos qué pasaría si juntáramos más los coches y colocándolos a la par, aunque no de tres ni de cuatro como antaño, pero sín de dos en dos", admitió Pat Symonds, el director técnico de la Fórmula 1, sobre volver a contar con una formación de largada más compacta, reduciendo el orden a unos 72 metros con los 20 coches que componen el actual parque de F1.

De acuerdo a Symonds, la simulación entregó interesantes datos para aplicar la "fórmula" en el futuro. "Decidimos construir una simulación de inteligencia artificial con un humano. Al juntar la parrilla, tuvimos un 3% más de accidentes, un 5% más de adelantamientos, y un 20% más de competición rueda con rueda", explicó en el Autosport International Show, que se realiza en Londres.


Etiquetas: Fórmula 1
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