Jueves, 25 de abril de 2019
Dakar 2019
"Estoy muy feliz con este resultado"
Viernes, 18 de enero de 2019
Laia Sanz terminó 11° en la última edición del Dakar, al cual no había llegado de la mejor forma después de pocos días de entrenamiento por una enfermedad. Fue su novena participación y mantiene su racha llegadora.
Por: BT

Laia Sanz aseguró que está "muy feliz" por haber logrado terminar un nuevo Rally Dakar, donde nunca ha tenido que abandonar en sus nueve participaciones. La española, que quedó 11° en la general de Motos, su segundo mejor resultado, había viajado con pocas expectativas a Perú tras un 2018 en el cual una doble infección vírica y bacteriana la mantuvo lejos de la moto por varios meses.

"Estoy muy feliz con este resultado. No hubiera pensado nunca terminar así, llegando como he llegado a la carrera. Sufrí mucho, y si hace un mes me dicen que terminaba 11°, no me lo creo", aseguró la catalana del equipo KTM Rally Factory Team.

A diferencia de 2015 cuando perdió un puesto en la general el último día, esta vez Laia tuvo la suerte de su lado ante Kevin Benavides que no pudo quitarle esa undécima plaza en la que salía: "Empecé un poco nerviosa porque tenía muchas ganas de acabar y que fuera todo bien. En este Dakar cada día han pasado cosas y hoy -por ayer- no era un día de trámite. La prueba es que he tenido un susto. En el paso por un río me he torcido mucho el pie y pensaba que me había hecho daño, así que me he tomado el resto de la etapa con calma. Pensaba que Kevin me ganaría, pero no ha sido así al final. Estoy súper contenta. Quiero dar las gracias al equipo y a la gente que ha estado cerca de mí estos meses tan difíciles", apuntó.

Sanz también tuvo palabras para su compañero Toby Price, quien logró su segundo éxito en las dos ruedas: "Lo de Toby es de otra galaxia. Con la mano rota y unos dolores fortísimos no sé cómo ha sido capaz de pilotar a este nivel y ganar la carrera. Al llegar al campamento cada día, dejaba caer la moto porque no podía sujetarla más del dolor. Es brutal lo suyo y me alegro un montón por él y por todo el equipo", culminó.

Etiquetas: Laia Sanz, Dakar 2019
design by Lop Multimedia ®
powered by