Martes, 23 de abril de 2019
Dakar
Silva: "Quizas haya sido mi último Dakar"
Sábado, 19 de enero de 2019
Juan Manuel Silva logró su mejor posición en su noveno Dakar con el UTV del Equipo Colcar tras haber quedado en la décimo octava posición general. En comunicación con Campeones, dejó planteada la duda sobre su participación en futuras ediciones de la carrera. AUDIO
Por: MS

 En un principio ibas a correr en la categoría Side By Side y finalmente lograste tu mejor resultado histórico con un UTV ubicándote décimo octavo dentro de la división Autos...

"No tenía una gran expectativa porque soy realista y hay veces que las complicaciones, la logística y algunos elementos que nos llegaron muy sobre la hora hicieran que casi no lo pusiéramos en marcha. Al auto después de Ruta 40 se le hicieron muchas modificaciones y yo no di ni una vuelta manzana. Lo arrancamos en los días previos a irnos, fuimos a Perú sin probar y te estas enfrentando a la carrera más difícil del mundo y sabes que no es de la forma que todos quisiéramos llegar, pero el trabajo realizado en el taller fue perfecto y la realidad es que no tuvimos ningún problema".

"Detrás de mí hay un gran equipo comenzando por la familia Prieto, todos los chicos del taller, Martín Maldonado, hasta los choferes de los camiones, todos corremos el Dakar porque es una carrera que necesita de una gran equipo".

¿Cómo lo notaste al motor de 1000 CC pero con turbo?

"Es un auto increíble. Pensar que es un auto que la gente compra para divertirse en las vacaciones y es un todoterreno que se la banca en los terrenos más difíciles y en la carrera más difícil del mundo, a pesar de sus limitaciones. Este vehículo va a 130 km por hora, contra los autos oficiales que deben llegar casi a los 200. Pero después donde hay trepadas o lugares complicados donde esos que van a 200 no lo pueden subir, este vehículo con su poder de tracción, su turbo y su poco peso, sube hasta una pared y no se rompe".

Hubieses tenido un gran resultado dentro de la categoría Side By Side, pero llama mucho más la atención estar décimo octavo dentro de la categoría Autos.

"Lo de la categoría pasa a un lugar anecdótico. Estar 18 dentro de más de 170 autos, con equipos poderosos, presupuestos importantes y gente más capacitada que yo para realizar esta actividad, es un gran resultado. Quizás la categoría que esté más cerca de nuestro nivel de desarrollo y de presupuesto sea justamente la UTV Open, porque Side By Side se ha disparado en cuanto a esos temas. La verdad que nos vino bien el cambio".

Que distante ha sido tu comienzo complicado en 2010 y este último Dakar!

"Mi comienzo y mi fin con el mismo auto fueron muy distantes. El día y la noche. No sabía para qué servía la hoja de ruta, ni lo peligroso de las dunas y por eso mi corte, mi accidente y con un vehículo que no tenía el nivel de desarrollo que tiene este. Este Dakar lo corrí de día y el otro durante la noche porque siempre llegaba tarde".

¿Pudo haber sido tu último Dakar?

"... No me pasa hoy lo que me pasó en otros Dakar. No me pasó lo mismo cuando me desperté en mi casa. Puede ser el último porque quizás no se corra más en Sudamerica, también porque diga se terminó, o porque es una carrera muy costosa. Depende del equipo, de mí, de dónde se corra. Hoy no te puedo decir si fue el último o no, quizás pudo haber sido la última... Yo me levantaba y decía wau, faltan más de 300 días para el próximo y hoy no me pasó eso. Esperaré el trancurrir de los días o los meses". Concluyó el chaqueño dejando abierta la posibilidad de que no haya más Pato dakariano.

design by Lop Multimedia ®
powered by