Nicolás Cavigliaso ganó nueve etapas y fue el ganador del Dakar en Cuatriciclos. Hoy fue recibido por una multitud en la ciudad cordobesa de General Cabrera.
"Estoy muy contento, esto es una locura, todas las calles cortadas. Me esperaron en la ruta, esto fue increíble y muy emocionante. Me entrené mucho para poder dar batalla todos los días y en todas la etapas. Si bien hice muchas carreras el año pasado, siento que me falta experiencia. Por eso quise llegar bien entrenado y los resultados que se dieron, en gran parte fueron por eso".
Todos hablaron de tu "Maniobra" en el podio a orillas del Pacificó, en Lima. ¿Cómo tomaste la determinación?
"Jajaja... Días previos al Dakar, en Instagram me hicieron una pregunta que me llamó la atención y era ¿Qué promesa hacía si ganaba el Dakar? Y se me vinieron muchas cosas a la cabeza y una de ellas era pedirle casamiento a Vale. Hace ocho años que estoy con ella, me acompaña a las carreras, me pinta la hoja de ruta, modificaciones, GPS, y bueno. Llegamos a Lima, gané el primer día, gané el segundo, el cuarto, quinto y dije bueno, ya estamos en el horno, así que mis dos hermanos que estaban conmigo me hicieron la pata, me compraron un anillo y el último día en la rampa salió algo muy muy lindo". Confesó el primer piloto cordobés en ganar un Dakar.
¿En algún momento se te complicó o siempre tuviste tan ordenada la carrera como se vio desde afuera?
"Desde el día uno quise hacer una carrera inteligente, no arriesgar mucho. Siempre anduve rápido y fuerte, pero cuidando. Dentro de todo lo planeado, creo que salió por demás, quise apretar en los últimos kilómetros, en los que ya estábamos todos cansados para sacar un poco más de diferencia. Cuando encontré al chico golpeado (el francés Anthony Boursaud), compañero mío de Yamaha, no dudé en frenar directamente. Él estaba en el piso, medio inconsciente y me quedé ahí junto con (Gustavo) Gallego y no me importó nada. Después me devolvieron el tiempo que estuve frenado, pero nunca lo dudé". Explicó Nico.
Luego se sumó a la nota Alejandro Patronelli, Campeón en dos oportunidades del Dakar en Cuatriciclos y expresó su visión sobre el gran triunfo de Cavigliasso y las felicitaciones por el logro.