Sábado, 23 de febrero de 2019
Dakar 2019
David Castera: "Si queremos ganar no debemos cometer errores"
Domingo, 20 de enero de 2019
Una vez arribado a Andorra, su país natal, el navegante de Stephane Peterhansel en el Dakar 2019 habló con el equipo Campeones, por AM590 Continental, y repasó las alternativas de la competencia, además de explicar cuál fue la razón de su lesión que lo obligó a dejar la carrera y con ello desertar de esta edición. AUDIO
Por: MP

Abocado desde hace un par de años nuevamente a la acción y la competencia en el Dakar, luego de haberse encargado de diagramar los tramos en las Sudámerica, David Castera corrió en esta edición desarrollada en Perú como navegante del máximo ganador de la prueba de rally raid, Stephane Peterhansel, con quien no pudo terminar debido a que una molestia en las vértebras tras un golpe al caer de un salto sobre una duna, motivó que fuera asistido por los médicos de la organización quienes lo evacuaron para una mejor atención.

Recién arribado a su país, Andorra, Castera atendió al equipo Campeones que por AM590 Continental lo entrevistó para conocer detalles de su lesión y cómo evoluciona. "Estoy con un dolor de espalda, pero no hay nada roto. Tengo que hacer nuevos exámenes para saber cómo están los discos, pero está todo bien. Debo hacer reposo durante tres semanas, sin levantar peso, con flexiones tranquilas de las piernas y después debo tener un estudio de imágenes para evaluar la evolución", indicó.

En cuanto a cómo se dio el incidente que motivó su retiro, explicó: "Los copilotos habitualmente no estamos mirando la ruta, y en el momento de leer el ?road-book' saltamos una duna de unos tres metros y como no tenía el cuerpo tensionado, al caer el coche fue un golpe más fuerte que en otras ocasiones y me hizo doler la espalda y esto hizo que llame a los médicos, quienes me retiraron del auto con total precaución, por si había una lesión en las vértebras, y ahí terminó para nosotros el Dakar".

Dicha situación los privó de continuar con el Mini, con el cual siempre mantuvieron la intención de buscar el triunfo con Peterhansel. "Estamos intentándolo. Pero este año tuvimos errores pequeños, que nos demandó tiempo en las dunas, en donde perdimos tres o cuatro veces diez minutos cada vez. Y si se quiere ganar, como lo hizo este año Nasser (Al-Attiyah), no debes cometerlos. Hicimos lo máximo para estar adelante, pero nos fue imposible ganar", confió el andorrano sobre dichas posibilidades.

Al ser consultado sobre cómo es trabajar en el habitáculo con "Monsieur Dakar", Castera definió: "Es una experiencia muy buena. Tuve un par de días para acostumbrarme a la velocidad, pero él me ayudó siempre, tiene una fuerza increíble, sabe leer el terreno. Es una persona increíble y muy buena, que pude conocer un poco más en este Dakar en donde ganamos dos etapas y estuvimos cerca de Nasser. Hasta el momento del abandono me ayudó y acompañó".


design by Lop Multimedia ®
powered by