Sábado, 23 de febrero de 2019
Dakar 2019
Autocrítico balance de Honda HRC
Lunes, 21 de enero de 2019
Yoshishige Nomura, Presidente de Honda Racing Corporation, pidió disculpas por "no haber podido ganar y ni cumplir con las expectativas" en el Rally Dakar 2019 de la mano del equipo oficial.
Por: JD

El gran objetivo de Honda en el Rally Dakar moderno sigue esperando. Las ilusiones de celebrar un triunfo a 30 años del último para la marca, conseguido por el veloz francés Gilles Lalay en 1989, se fueron apagando lentamente. Primero, el abandono del español Joan Barreda; luego el del portugués Paulo Gonçalves. Para más, en el mismo día quedan sin chances el estadounidense Ricky Brabec, quien se encontraba liderando, y el argentino Kevin Benavides.

"HRC no tuvo éxito en nuestro séptimo desafío en el Dakar. Me gustaría disculparme por no haber podido ganar el título y por no haber podido cumplir con las expectativas de los fans de HRC en todo el mundo", destacó el Presidente de Honda Racing Corporation (HRC), Yoshishige Nomura.

"De todas formas, estoy orgulloso de nuestro equipo, ya que ha demostrado ser muy competitivo. Aprecio el enorme esfuerzo realizado por nuestros corredores, por los miembros del equipo y también todo el equipo de desarrollo", añadió.

"En el Dakar 2019, hemos experimentado muchas situaciones que han sido impredecibles, pero como con cada Dakar, hemos mejorado nuestra capacidad de respuesta y hemos ganado una valiosa experiencia. Me temo que no pudimos responder a las circunstancias que enfrentamos", prosiguió, en un comunicado de prensa.

Los deseos fueron enviados tanto al conjunto deportivo que representa a la marca, como a los ingenieros de la propia marca que trabajan desde Japón: "Espero que todos los miembros del equipo tengan un buen descanso, para poder preparar el próximo desafío. ¡HRC también comenzará pronto la preparación para el próximo Dakar!"

"Finalmente, me gustaría agradecer a todos nuestros patrocinadores y simpatizantes, ya que nos brindan la fuerza para desafiar el Dakar y prometemos que tendrán mejores actuaciones de Honda y HRC en el futuro", concluyó. 

El chileno José Ignacio Cornejo terminó la competencia en una excelente séptima posición. El piloto más joven de la escuadra fue, así, quien obtuvo la mejor colocación de la marca. 

Benavides arribó 12º, completando por tercera vez la carrera en cuatro participaciones (4º y 2º en 2016 y 2018)

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by