Martes, 23 de abril de 2019
TC
Ardusso: "El campeonato de TC ya no es un sueño, sino una obsesión"
Sábado, 2 de febrero de 2019
Facundo planifica su año de Turismo Carretera y Súper TC 2000 mientras descansa en la tranquilidad de su casa, en Las Parejas. En una rica entrevista realizada por "Caito" Legnani y Pablo Culela, Ardusso contó detalles de lo que se viene y también apreciaciones de la pasada temporada. AUDIO
Por: MS

 En comunicación con Campeones, Facundo Ardusso contó que el día martes estuvo en Chacabuco visitando el taller de Esteban Trotta, viendo los trabajos que el equipo Renault Sport Team realiza sobre su Torino, que ya tiene el motor colocado, casi terminado y ploteado para el comienzo de la temporada de TC del próximo fin de semana en Viedma.

Con respecto al auto de TC explicó: "Nos falta pasar por el rolo y pulir algunas cositas para arrancar con todo este 2019 con este equipo que por suerte planifica todo más a largo que a corto plazo, con lo cual vamos a ir capitalizando las decisiones que tomamos, tratando de no cometer los errores que ya cometimos y, sin lugar a dudas, cuando uno continua trabajando con la misma gente, no hay periodo de adaptación y eso es un punto muy a favor. El año pasado tuvimos muchos cambios a principio de año con cambios de chasista, de motorista y así y todo no ingeniamos para estar peleando hasta las últimas fechas del campeonato. Ahora tenemos dos años de experiencia con la marca".

 Como diría el "Bambino" Veira, la base está, ya que el equipo de trabajo será prácticamente el mismo y eso es algo que al "Flaco" lo deja tranquilo: "Mantenemos la base del año pasado, Salvo por un cambio en la parte de ingeniería, en la que ya no lo podemos contar con uno de los ingenieros por una cuestión económica, que es Rafa Croceri, a quién le deseo lo mejor. Este año incorporamos un nuevo ingeniero, Andrés Ramuzzi y continuamos con Gaby Mazzei, Maxi Juárez, con todo el grupo de mecánicos, mismo motorista Claudio Garofalo, Esteban Trotta líder del equipo coordinando todos los trabajos, mantenemos la base de sponsors con respecto al año pasado y creo que con este grupo tan sólido vamos a ser animadores del campeonato".

"Mantenemos la base de sponsors con respecto al año pasado y creo que con este grupo tan sólido vamos a ser animadores del campeonato" 

¿Cuánto dolió perder el título el año pasado?

 "Uno pone todo en la pista y a veces no se dan las cosas como uno las planifica. Son más la veces que uno se va triste de un autódromo que cuando uno se va feliz. Obviamente que me dolió no ganar el campeonato, pero yo no diría que lo perdimos. Me parece que lo ganó muy bien y con una muy buena decisión Alberto Canapino, Agustín y todo su equipo. Tenían perdido el campeonato largando 38, cuando los otros grandes candidatos largábamos 1°, 3° y 5° y se jugaron un pleno, les salió bien y fueron grandes merecedores de un campeonato que lo ganaron con una buena toma de decisión. Este año tenemos un gran equipo para pelear arriba y como lo vengo diciendo, el campeonato de TC ya no es un sueño, es una obsesión".

"Este año tenemos un gran equipo para pelear arriba y como lo vengo diciendo, el campeonato de TC ya no es un sueño, es una obsesión" 

¿Cómo consideras los nuevos cambios en el Súper TC 2000?

"Los puntos a mejorar en el STC 2000 eran: la confiabilidad, la paridad de los motores. Aparentemente con este cambio de motorización nos estaríamos aggiornando un poco con lo que se está usando en el mundo, que son los motores turbo. El punto negativo es la falta de un sonido que enamore como lo teníamos con los V8. Pero si en el mundo se están utilizando los motores turbo ¿por qué no ir para ese lado? si tarde o temprano vamos a correr con esos motores. Se gana paridad, confiabilidad, aparentemente se van a reducir costos, cosa que va a favorecer mucho a las terminales para poder reunir de manera más fácil el presupuesto. Perdemos también un poco de carga aerodinámica, pero confío mucho en los técnicos que están en el equipo y creo que somos candidatos también en STC 2000".

"El punto negativo es la falta de un sonido que enamore como lo teníamos con los V8". 

 Finalmente Ardusso agregó que le hubiese gustado cerrar su incorporación a alguna tercera categoría para este año, pero con respecto a las cuestiones que impidieron que lo hiciera, comentó: "En todas las propuestas estaba el presupuesto para el auto, pero no para mi sueldo y en un año de tanta incertidumbre no podía salir a generar nuevos sponsors. Finalmente no se pudo ni en Turismo Nacional Clase 3 ni en Top Race V6. Es una materia pendiente tal vez para 2020".

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