Sábado, 23 de febrero de 2019
WEC
Pechito volverá a subirse al Toyota TS050 Hybrid la próxima semana
Domingo, 3 de febrero de 2019
El equipo Toyota Gazoo Racing realizará un test de tres días en Sebring con el TS050 Hybrid y sus 6 pilotos, con vistas a las 1000 Millas. El último triunfo de la marca japonesa en ese circuito norteamericano fue a manos de Juan Manuel Fangio II en 1993 (IMSA), 25 años después Pechito López puede igualarlo en WEC
Por: MS

Dos meses y medio después de las 6 Horas de Shanghái, el Mundial de Resistencia (WEC) prepara lo que será la sexta fecha de la temporada 2018-2019. El próximo martes, Toyota comenzará con los test previos a la competencia, que se completarán entre el miércoles y jueves.

 Parte de la preparación del equipo, incluirá una simulación de 30 horas con los Toyota TS050 Hybrid que lideran el campeonato con el auto número 8 de Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que sólo supera por cinco puntos al número 7 del trío que conforman el cordobés José María "Pechito" López, el británico Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

 


La cita en la pista de Florida se disputará entre el 13 y 16 de marzo y será la primera vez que el Toyota Gazoo Racing compita con los LMP1 en Sebring, circuito que vuelve a formar parte del WEC desde 2012, igual temporada en que la marca japonesa hizo su ingresó a la categoría, pero para las 24 Horas de Le Mans, posteriores a Sebring.

 La marca que fuera fundada por Kiichiro Toyoda, ganó por última vez en Sebring hace más de 25 años, cuando un argentino, de célebre apellido, protagonizaba grandes triunfos dentro de la categoría IMSA. El piloto era Juan Manuel Fangio, sobrino del quíntuple Campeón de Fórmula 1 y el auto era el Toyota Eagle Mk III GTP número 99, diseñado y construido por All American Racers, la legendaria escudería del ex piloto Dan Gurney.


Con esa máquina de 750 caballos, Fangio II consiguió un rotundo triunfo en 1993, año en el que obtuvo el bi-campeonato de la categoría. Dos décadas y un lustro después, José María López puede unir las victorias toyotistas emulando lo hecho por su compatriota.

design by Lop Multimedia ®
powered by