Martes, 23 de abril de 2019
Especial
Confusión que generó revuelo
Jueves, 7 de febrero de 2019
Facundo Bustos es piloto del deporte motor destacado por sus resultados deportivos, tanto como que es es el actual campeón de la Clase 1 de Turismo Pista Misionero. Una malformación congénita no le ha privado de seguir el camino deportivo, pero una confusión médica puso en alerta a las autoridades deportivas, que actuaron de inmediato.
Por: JD

Para comodidad de pilotos y poder cumplir con las revisiones médicas en un lugar preparado para tal cuestión, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) delega al Sindicato de Camioneros la realización de informes especializados. Estos exámenes se presentan ante la autoridad deportiva, quienes evalúan el otorgamiento de las licencias.

Una gran repercusión tuvo el caso de Facundo Bustos, un joven piloto de la ciudad de Apóstoles que por una malformación congénita tiene dos dedos en su mano izquierda. "La confusión se genera porque el médico firmante pidió un estudio complementario traumatológico", explicó Eduardo Álvarez, delegado de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), antes de firmar el apto médico. "Pero para tranquilidad de Facu y su familia no hay motivo para que peligre el otorgamiento de su licencia", agregó el directivo.

Bustos compite desde 2015, y con destacados resultados. De hecho, es el actual monarca del TP Clase 1 de Misiones y su próximo paso es el Turismo Pista Nacional.

"Hay una confusión de conceptos", aclara Álvarez, diciendo que "lo informado por el sindicato no determina la decisión del otorgamiento de una licencia, sino que es un informe de salud. La decisión de la aceptación de un individuo como piloto es exclusiva de la CDA, y este es el caso de un piloto con años corriendo y que no varió la condición de salud".

El doble anuncio de Facu

"Gracias a todos los que se preocuparon y mandaron su mensajito o comentario de aliento, gracias a los medios de prensa por la difusión de la noticia. Hoy puedo decir que voy a tener mi licencia 2019 otorgada por la AAV. Gracias a esto vamos a estar utilizando el número 53 en los laterales en la clase 2 del Turismo Pista con atención del JRT Racing y confirmo mi participación en la categoría 4 tiempos Senior del campeonato Misionero de karting junto al Kran Competición

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by