Sábado, 17 de agosto de 2019
Obras
Rafaela se apresta a celebrar su centenario
Jueves, 7 de febrero de 2019
El club santafesino inició las obras de remodelación en las instalaciones del autódromo, con miras a los festejos que se llevarán para rememorar los cien años de la primera carrera que organizó en 1919 la entidad del barrio Alberdi.
Por: MP

Se trabaja sin descanso y a muy buen ritmo en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en donde se realizan diferentes obras de remodelación en sus instalaciones de cara a la celebración de los 100 años de la primera carrera de automóviles organizada por la institución del barrio Alberdi de la localidad santafesina.

Una de los lugares en donde ya se están realizando trabajos es en la torre de control, la cual contará con una disposición más amplia que la actual, manteniendo la construcción que se utiliza desde su inauguración de 1971, cuando se disputaron las 300 Millas de Rafaela con los autos del USAC, en el óvalo.

Quien dirige las obras es el ingeniero Ricardo Borgogno,  que cuenta con una cuadrilla de 20 hombres, que no detienen sus labores a fin de tener listo el lugar en tiempo y forma para el gran evento del 24, 25 y 26 de mayo, cuando se dispute la fecha de Turismo Carretera.

Si bien el resto del escenario luce muy bien, pese a la inactividad de estos momentos, la sub comisión de automovilismo trabajó en el desmalezado del predio, demostrando que con las actuales condiciones está listo para llevar adelante una carrera. Cabe señalar que el 2 y 3 de marzo se disputará la fecha inaugural del Car Show Santafesino.

También está programada una competencia con coches Baquets que recorrerán los caminos por donde se realizó la primera carrera, con el triunfo de Overdan Piovano en aquel 1919.

Mario Ricotti, encargado del sector administrativo del autódromo, expresó que varios serán los eventos que se realizarán en el año, y pronto se dará a conocer a través de una conferencia de prensa el calendario, anticipando un año muy positivo para la institución y para los amantes del automovilismo en especial.

Será una temporada por demás especial e inolvidable para los rafaelinos. Celebrar 100 años no es poca cosa, y la gente de Atlético lo sabe, y se prepara para ello.

Informe: Gustavo Wytrzes


Etiquetas: Especiales, Rafaela
design by Lop Multimedia ®
powered by