Sábado, 23 de febrero de 2019
Fórmula 1
El estado holandés descartó contribuir en un futuro GP
Jueves, 7 de febrero de 2019
Desde el gobierno desestimaron aportar los avales para reservar una fecha en el calendario de F1, considerando que no se justifica desembolsar en un deporte perteneciente a una empresa estadounidense, no importa si se hace en Zandvoort o Assen.
Por: MP

"Organizar el GP no entra en los planes del ejecutivo, a pesar de los posibles beneficios económicos. El gobierno considera que los impuestos del país no deberían gastarse en una carrera de Fórmula 1", sostuvo Bruno Bruins, quien ejerce la cartera del ministerio de Cuidados Médicos de los Países Bajos, ante la negativa del Estado holandés de afrontar los gastos y recuperar una fecha de la F1 que no se disputa en dicho país desde 1985.

La presencia exitosa de Max Verstappen desde hace cuatro temporadas en la F1 ha despertado el interés de sus compatriotas de volver a tener una prueba por el campeonato mundial, y si bien la plaza se la disputan las pistas de Zandvoort (en donde se celebraron todas las carreras de F1) y Assen (la "catedral" del Motociclismo), todo depende del requisito económico que le imponga Liberty Media.

"El hecho de ser un evento anual no justifica el desembolso en un deporte perteneciente a una empresa estadounidense y otros acontecimientos comerciales se celebran sin apoyo del estado", sostuvo Bruins, quien demuestra una posición proteccionista sobre los intereses holandeses ante el hecho de apoyar eventos organizados por empresas extranjeras.

A pesar de esta negativa gubernamental, el director del circuito de Zandvoort, Robert van Overdijk, agradeció al ministro y trabaja en negociar con diferentes empresas para resolver el tema económico y mantener su contacto con Liberty Media a fin de concretar el ansiado retorno de la F1.

Quien sí se comunicó con van Overdijk fue Jan Lammers, otrora piloto de la especialidad entre 1979 y 1992 y quien en los últimos años también estuvo participando en el Dakar. Su objetivo es el de sumar experiencia y ofrecer sus servicios como Director Deportivo del GP. 

"Desde el punto de vista de los deportes y la comunicación puedo contribuir y creo que a largo plazo se podría otorgar un carácter más formal a esta participación", indicó quien corriera en las ya desaparecidas escuderías Shadow, Ensign, ATS, March y Theodore. 


Etiquetas: Fórmula 1
design by Lop Multimedia ®
powered by