Viernes, 22 de marzo de 2019
Súper TC2000
Marcelo Ambrogio: "Era necesario el cambio de motor"
Lunes, 11 de marzo de 2019
En diálogo con el equipo Campeones, por AM630 Rivadavia, el director del equipo Renault Sport, bicampeón de Súper TC2000, expresó su parecer sobre el nuevo impulsor Oreca turbo que se probó días atrás en Paraná, y que la categoría utilizará desde la primera fecha de la temporada. "En las próximas horas estaremos montando el motor y la adaptación a nuestros autos", indicó. AUDIO
Por: MP

"Quiero felicitar al equipo DTA de Ulises Armellini, que realizó en tiempo récord el trabajo para poner el auto (Fiat Tipo) en pista de la era turbo. Fue una prueba muy auspiciosa la de Paraná para el inicio de la nueva era de Súper TC2000", manifestó Marcelo Ambrogio, el director del equipo Renault Sport de Súper TC2000, ante el micrófono de Campeones, por AM630 Rivadavia.

Ampliando sus conceptos sobre las modificaciones aerodinámicas de los autos para este año, el titular de Ambrogio Racing señaló: "Las libertades reglamentarias que teníamos el año pasado nos hizo desfigurar mucho el aspecto de los autos. Esta configuración aerodinámica es mucho más linda y los hace parecer a los autos de calle".

"Se está tratando que haya sobrepasos, que el auto lleve a cometer errores a los pilotos, con el fin de tener carreras más entretenidas. Es una nueva etapa y estamos en un buen camino que tomó la categoría con este motor Oreca, porque el Radical nos dio 'dolores de cabeza' durante los últimos años, en la paridad y confiabilidad. Era necesario el cambio", aseguró.

Ambrogio indicó que "en las próximas horas estaremos colocando el primer motor en el auto", refiriéndose sobre uno de los cinco motores que se recibieron en la semana anterior. "Están en el taller que tiene la categoría en Córdoba, realizándole adaptaciones y colocándoles los soportes. Una vez que lo tengamos colocado, le haremos las conexiones con el sistema Inter-Cooler, el escape y las mangueras", destacó sobre el trabajo que realizará el equipo de cara a la prueba colectiva, programada para el 20 de marzo.

ARDUSSO, PERNÍA Y...

Mientras se desarrolla el trabajo en el taller, tanto en TC2000 en donde se consiguió uno auspicioso "1-2-3" en la apertura que se realizó en Alta Gracia y que encabezó Nicolás Moscardini, seguido por Rodrigo Lugón y Gabriel Gandulia, Ambrogio sostuvo que el equipo de Súper TC2000 podría contar con dos autos más este año, para respaldar el accionar del bicampeón Facundo Ardusso y Leonel Pernía.

"Por ahora Ardusso y Pernía están confirmados, en tanto que hay negociaciones muy avanzadas con Matías Milla, y estamos trabajando para poner un cuarto auto. Nuestra estructura está diseñada para atender cuatro autos. No está fácil, pero esperamos llegar a la primera fecha de Súper TC2000", admitió Ambrogio sobre la posibilidad de tener los cuatro Fluence en pista en la primera fecha del certamen, el 7 de abril en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.

design by Lop Multimedia ®
powered by