Martes, 21 de mayo de 2019
Fórmula 1
Falleció Charlie Whiting
Miércoles, 13 de marzo de 2019
Quien se desempeñaba como director de carrera de la Fórmula 1 perdió la vida a causa de una embolia pulmonar, ha informado la FIA en un comunicado. Tenía 66 años y estaba en Melbourne para el Gran Premio de Australia.
Por: BT

Una triste noticia enlutó a todo el ambiente automovilístico del mundo. Este jueves por la madrugada falleció el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting.

Según un comunicado de la FIA, el británico de 66 años murió de una embolia pulmonar en Melbourne en la previa del fin de semana del Gran Premio de Australia en Albert Park. Desde 1977 estaba vinculado a la Máxima, cuando empezó a trabajar para el equipo Hesketh Racing. Posteriormente lo haría para Brabham antes de pasar a formar parte de la parte organizativa de la F1 cuando se vinculó a la FIA. Desde 1997 era el director de carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "Con inmensa tristeza que me enteré de la muerte de Charlie. Charlie Whiting fue un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte".

"La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad del deporte motor están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula Uno", agregó. 

design by Lop Multimedia ®
powered by