Viernes, 22 de marzo de 2019
Fórmula 1
El paddock de Melbourne lamenta la muerte de Whiting
Jueves, 14 de marzo de 2019
Al conocerse la noticia sobre el deceso de quien era el director de carrera de la Fórmula 1, los pilotos, directores de equipo y miembros allegados a la especialidad enviaron sus mensajes de condolencias a la familia.
Por: MP

La infausta noticia de la muerte de Charlie Whiting sacudió al ambiente de la Fórmula 1 en Australia, a horas de iniciarse la actividad de la primera fecha de 2019. y aún no se recupera de ese golpe, alterando el clima previo al GP por esta circunstancia y en el caul los integrantes de la especialidad manifestaron su dolor y recuerdo para quien fue durante 21 años el director de carrera.

"Fue un pilar por lo que hizo por el deporte, y su compromiso. Lo conocí desde 2007, cuando empecé. Realmente fue una figura icónica", declaró el penta campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), recordando a Whiting.

Su compañero, Valtteri Bottas, también se mostró consternado. "Estamos muy tristes y con noticias surrealistas antes del GP de Australia. No puedo creerlo. Mis pensamientos están con la familia y los amigos. Ha hecho mucho por el deporte que amamos. Descansa en paz Charlie", expresó.

Sebastian Vettel (Ferrari) indicó: "Es difícil de comprender. Ha sido una especie de nuestro conductor. Era el intermediario entre los reglamentos y los pilotos. Su puerta siempre estaba abierta".

"Él era un gran hombre, hizo un trabajo increíble para la F1 a lo largo de los años", declaró ante los medios el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa-Romeo Sauber).

"No quiero hablar por todos, pero tuve la sensación que Charlie era alguien en quien todos los pilotos confiábamos y a quien podíamos ver, porque era muy agradable y muy justo", sostuvo Kevin Magnussen (Haas).

"Es un día triste por su fallecimiento", destacó el australiano Mark Webber, hoy retirado de la F1.

"Conozco a Charlie por toda mi vida en las carreras. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y pasamos mucho tiempo juntos en las pistas de carreras de todo el mundo", dijo Ross Brawn, hoy director gerente de F1, quien se mostró devastado con la noticia.

Christian Horner, director de Red Bull, admitió: "Estoy profundamente triste. Charlie jugó un papel importante y clave en la F1. Fue el árbitro y la voz de la razón. Era un hombre con gran integridad desempeñando un papel difícil de manera equilibrada".

"(Whiting) fue un verdadero profesional y estaba muy bien informado; un experto incansable de la actividad e ilustrado. Ayudó a que la F1 fuera más segura y mejor. Fue el pilar y lo echaremos de menos", expresó Mattia Binotto, el director de Ferrari.

En tanto, Bernie Ecclestone, quien fue su jefe en Brabham cuando alcanzaron los títulos de 1981 y 1983 con Nelson Piquet, destacó: "Él dirigió al equipo y los llevó a la victoria. Todos los pilotos confiaban en él y lo apreciaban, y también el resto del equipo. Luego, estaba haciendo un trabajo maravilloso en la FIA. No sé qué van a hacer o cómo lo van a reemplazar".

design by Lop Multimedia ®
powered by