Viernes, 22 de marzo de 2019
dakar
Benavides fue reclasificado y quedó 5°
Viernes, 15 de marzo de 2019
La Federación Francesa de Motociclismo le dio la derecha al salteño, quien en la séptima etapa había sido sancionado con tres horas por anotaciones no permitidas, y fue reposicionado en el quinto puesto de la general de Motos.
Por: DD

Finalmente, la Federación Francesa de Motociclismo reconoció que Kevin Benavides había sido mal sancionado en la séptima etapa del Dakar por anotaciones que llevaba en el tanque de combustible de su Honda.

Ver esta publicación en Instagram

Se hizo JUSTICIA! Me devolvieron las 3 hs de penalidad puestas en el @dakarrally en la etapa 7. Tras la apelación mia y del equipo a El tribunal de justicia y arbitraje de la FFM, nos dio la razón y nos reconocieron que fue una sanción mal puesta. Sinceramente estoy feliz de haberme podido sacar este peso que cargaba encima, ya que para la mayoría de las personas que no entiende este deporte nos hacía quedar como tramposos a mi y a mi equipo, nosotros siempre hicimos las cosas siguiendo lo permitido en el "reglamento". Quedo P5 en la general ahora, aunque el daño ya me lo hicieron, psicológicamente fue muy duro continuar esos días, la carrera para mi fue solo ir a terminar con la frente en alto manteniendo la fe en que esto iba a suceder. Hoy, Dos (2 ) meses después me la quitan. Contento por lo que representa, aunque como todo en la vida, ya es tiempo pasado, ahora a mirar adelante y seguir luchando por nuevos sueños y desafíos. #47

Una publicación compartida de Kevin Benavides (@kevinmaxbenavides) el

Por eso, hace unas horas, la organización le retiró la penalización de tres horas que le había impuesto durante la competencia y que lo había dejado en el 12° lugar de la general, y ahora lo encuentra en el top cinco.

En su momento, Kevin le comentaba a Campeones: "Teóricamente no se podía poner esas notas en el roadbook y por eso la pusimos en la moto sin ocultárselas a nadie. Unos pilotos tomaron fotos y se quejaron. El reglamento decía que no se podía en el roadbook, pero después hicieron un anexo indicando que tampoco se podía poner en la moto".

Clasificación general

design by Lop Multimedia ®
powered by