Martes, 21 de mayo de 2019
superbike
Pole y récord de Bautista en Tailandia
Sábado, 16 de marzo de 2019
Álbaro Bautista voló en la pista de Buriram y registró un nueva plusmarca en Tailandia, conquistando su primera pole position en la World SBK con la Ducati. Segunda posición para Jonathan Rea y tercer lugar para Alex Lowes. El argentino Leandro Mercado partirá 14°.
Por: MS

 La estrella de Ducati, Álvaro Bautista, dio una demostración en la Superpole del Superbike en Buriram al marcar el mejor registro y quedarse con el nuevo record del circuito tailandés. La calificación de 25 minutos en el Circuito Internacional de Chang fue cambiante durante los primeros 10 minutos. Hasta Sandro Cortese, el novato de la categoría lideró la tabla de tiempos cuando iban 16 minutos con 1m33s114, antes de que el español Álvaro Bautista plasmara un increíble tiempo de vuelta de 1m32s631 minutos y así tomó la delantera. Con eso el piloto de Ducati, ex Moto GP, ya era más rápido que el récord de la pole de Jonathan Rea en 2018 en 1m32s814.

Alex Lowes (Yamaha) fue el primer perseguidor bautista, luego Marco Melandri (Yamaha), Jonathan Rea (Kawasaki), Sandro Cortese (Yamaha), Eugene Laverty (Ducati), Leon Haslam (Kawasaki), Michael van der Mark (Yamaha), Leon Camier (Honda) y Markus Reiterberger (BMW). Rea finalmente registró el segundo mejor tiempo y partirá desde la primera fila junto al español y completa Lowes tercero.

En la segunda fila estará Sandro Cortese junto alemán Leon Haslam (Kawasaki) y Tom Sykes (BMW).

Los 10 mejores los completaron Melandri, Eugene Laverty (Ducati), Chaz Davies (Ducati) y Michael van der Mark (Yamaha).

El argentino Leandro "Tati" Mercado estará largando la final desde la decimocuarta posición desde las 5 de la mañana (Horario de Argentina).

WSBK - CLASIFICACIÓN - BURIRAM 

Etiquetas: SBK, WSBK, Leandro Mercado
design by Lop Multimedia ®
powered by